Nuevo alud en Jujuy: “ya estamos trabajando en el relevamiento con todas las personas, hay que definir la reconstrucción”

Jujuy al día® – Así lo expresó el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, al referirse al fenómeno natural que azotó nuevamente a la ciudad de Tilcara y dejó casas inhabitables y personas evacuadas. Sostuvo “no salimos de Volcán, donde aún tenemos que trabajar muchos meses, y lamentablemente nos llega esto”.

Al respecto, Gerardo Morales manifestó “la verdad que no pensé que íbamos a tener otro alud, es diferente a lo de Volcán pero el relevamiento de APS indicó que hay 50 vivienda que están destruidas, están inhabitables y hay 70 viviendas que han sido afectada”.

“Había 150 evacuados pero a las 18 horas – de ayer- habrá una reunión y puede andar en más de 400 los evacuados porque no pueden regresar a su vivienda”.

Añadió que “pudimos trabajar con todas las áreas de gobierno, necesitamos mucha más gente trabajando, estamos disponiendo eso, para sacar piedras de paredes que están afectadas y están empujando a algunas, el COE está funcionando a full”.

Morales indicó que “lo primero es llevar agua a algunos lugares donde no se va a restablecer, ya estamos trabajando en el relevamiento con todas las personas y hay que definir la reconstrucción”.

Respecto a los evacuados, indicó “están en el Hotel de Turismo, centro parroquial y estaban analizando otro lugar u otros hoteles”.

“No salimos de Volcán, donde aún tenemos que trabajar muchos meses, y lamentablemente nos llega esto. El clima está muy alterado, muy extremo”.

Acerca de denuncias de personas desaparecidas o víctimas de este suceso, el gobernador indicó que “no hubo, inclusive cuando estaban en la reunión del Centro de Operaciones se cayó una pared casi encima de dos mujeres que estaban trabajando, por eso vuelvo a pedirle a la gente que cuando la autoridad del COE diga que no pueden estar es porque no pueden estar. Afortunadamente no fue nada grave”.

El gobernador comentó que tras el evento natural “el primero en llamar fue Rogelio Frigerio, luego Marcos Peña, y me dijo que no lo podía creer ya que él –por Frigerio- estuvo hace dos días acá”.

Mencionó que “tenemos que hacer toda una evaluación como en el caso de Volcán donde habrá una inversión del orden de los 500 millones de pesos entre Volcán, Tumbaya y Bárcena en la obra de agua y ducto”.

“Luego definiremos el proyecto porque hay que reconstruir, porque hay gente que ha perdido todo. Estamos haciendo el relevamiento para llegar a las familias que realmente fueron afectadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Mar 11 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: PALPALÁ Día: DOMINGO 12-03-2017 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes