Nuevo alud en Jujuy: “lamentablemente es grave la situación, el daño es mucho”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, al referirse al aluvión de lodo y piedras que sufrió la localidad de Tilcara en la madrugada de ayer. Indicó que existen casas que fueron muy dañadas, al punto de ser inhabitables, aunque destacó que no hubo que lamentar víctimas por este nuevo azote de la naturaleza.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim manifestó que “la verdad que no sé qué está pasando realmente pero nos persigue la tragedia: inundaciones, lluvias y nuevamente le tocó a Tilcara”.

El vicegobernador señaló que “fue muchísimo más grave de lo que fue el año pasado porque han bajado las quebradas que dan a la espalda de la Iglesia y han destruido calles, casas, se ha llevado las obras de cloacas que se realizaban, han volteado postes de luz, pero gracias a Dios no hubo víctimas”.

“Hubo daños en todo el pueblo, desde la usina hasta abajo, y el agua fue a depositarse de nuevo en el barrio Mataderos que terminó inundado, pero además esta vez afectó toda la banda, el barrio Florida, hay 160 casas aproximadamente afectadas de las cuales 50 prácticamente tiene daños grandes, algunas se han caído”.

Agregó “hemos estado desde las 3 de la mañana, llevamos máquinas, estuvimos con la gente, recorrimos todos los lugares, el gobernador se hizo presente y dejamos armado el COE”.

“En un principio hubo personas evacuadas pero después la gente se volvió a sus casas para ver qué pasó y seguramente esta noche –por ayer- habrá alojados en el hotel, en los centros de alojamiento que hemos habilitado en algunos hoteles privados que se han puesto a disposición para esto”.

Sostuvo que “lamentablemente es grave la situación, el daño es mucho, pero vamos a seguir trabajando y salir adelante”.

Haquim aseguró que “hay que reconstruir todo, hay que reponerle a la gente las cosas perdidas y seguiremos trabajando en esto, que son cosas de la naturaleza que uno no puede impedirlas pero no nos va a doblegar, vamos a poner el doble de esfuerzo para salir adelante”.