Nuevo alud en Jujuy: continúan los trabajos en las zonas más afectadas

0

Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) hizo saber que hasta este sábado 11 de marzo se lograron progresos en materia de recuperación de viviendas y calles en Tilcara, que resultaron afectadas con barro y piedras

Ministerio de Seguridad

Dispuso 76 efectivos policiales trabajando en la zona, que brindan la seguridad necesaria para la población y para los trabajadores que están efectuando sus tareas en algunas arterias que continúan con barro.

Asimismo, se informó que se atendieron casos puntuales y en coordinación con los equipos de emergencias.

Bomberos

Se llevó a cabo una inspección en el barrio de la Túpac para verificar los daños que ocasionó el fenómeno natural.

Además, se prestó el servicio necesario de manera conjunta con personal de Defensa Civil y personal municipal en aquellos lugares que necesitan agua potable a través de un camión hidrante.

Diagnóstico

Trabajadores sociales con distintos organismos realizan relevamientos junto con el personal de APS con la finalidad de elaborar un panorama de la situación de cada persona que resultó afectada.

Por el momento, se señaló que la única manera de acceder a los sectores más afectados es a pie.

Desarrollo Humano

Esta cartera llevó provisión de 150 colchones y 150 prendas de cama. Además, se entregaron elementos de higiene para la gente que está alojada y los elementos que necesita la gente.

Continúan con relevamiento de riesgo y daño. Se aporta estos datos tomando en cuenta el fenómeno natural del año pasado.

El organismo provincial indicó que se trabajará de manera conjunta con los vecinos, incorporando una persona por cuadra, que oficiará de representante para coordinar acciones. Para estos fines y para ser más eficiente y transparente la acción se pide nombre y apellido del grupo familiar completo.

Infraestructura

El servicio de agua potable se ha regularizado, recordando que en la parte alta de Sumaj Pacha el agua era turbia y ahora es potable.

Se están haciendo trabajos de colaboración con los vecinos para desagotar algunas viviendas que resultaron afectadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here