Nación y Provincia aseguran energía para todo el territorio jujeño

Jujuy al día® – Junto a miembros de la Subsecretaría de Infraestructura Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación  y el Ministerio de Infraestructura de Jujuy, a través de su Secretaria de Energía, se hicieron presentes en distintos puntos de la puna jujeña para inspeccionar obras pertenecientes al 2º Convenio Marco, que permite asegurar suministro a zonas dispersas.

El Convenio entre los gobiernos Nacional y Provincial tiene como objetivo realizar obras de tendido de red eléctrica que permitirá seguir conectando los pueblos de la puna jujeña.

En esta ocasión, acompañó la inspección Pablo Barrionuevo,  miembro del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. El recorrido, que cubrió aprox.1.300 kilómetros, se desarrolló en varios tramos entre las zonas de Santa Catalina y Rinconada, siguiendo las líneas de media tensión de redes eléctricas. El trayecto tuvo varias paradas partiendo desde Abra Pampa y culminando en Cusi Cusi. Específicamente, los lugares controlados fueron Ciénaga de Paicone, San Juan y Oros, Oratorio-Cabrería, Timón Cruz y Cusi Cusi, en el departamento de Santa Catalina, y también las zonas de Lagunilla del Farallón, Loma Blanca, Casa Colorada y Pan de Azúcar – Muñayoc,  en el departamento de Rinconada.

Muchos de los proyectos encabezados por este convenio se convirtieron en obras ya inauguradas, mientras que las faltantes continúan en proceso de desarrollo y con los seguimientos pertinentes, cumpliendo el objetivo de asegurar el servicio para toda la ciudadanía que habita el territorio de Jujuy, trazado por el Gobierno de la Provincia y ejecutado desde el Ministerio de Infraestructura a través de la Secretaría de Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Segundo informe de COE sobre la situación en Tilcara

Sáb Mar 11 , 2017
Jujuy al día® – El Comité de Crisis de Tilcara informa que, luego de concretar el relevamiento de la zona afectada, se avanzó notoriamente en normalización de los caminos, servicios y asistencia inmediata para los damnificados. Rutas 9 y 52 Se encuentran habilitadas para transitar con precaución y en respetando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes