Jujuy: gendarmería rescató a tres menores víctimas del delito de trata de personas

Jujuy al día® – A raíz de un control a un transporte público de pasajeros, los gendarmes constataron que tres ciudadanos de nacionalidad boliviana habían ingresado al país sin documentación migratoria acompañado por un hombre mayor de edad que pretendía llevarlos hacia la ciudad de Junín (Buenos Aires), a los fines de explotarlos laboralmente en zonas rurales.

Gendarmería Nacional, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a tres menores (15, 16 y 17 años) y detuvo a un hombre mayor de nacionalidad boliviana. Los uniformados confirmaron estar ante la presencia del delito de trata de personas con fines de explotación laboral. El hecho ocurrió en la localidad jujeña de Tres Cruces.

Ayer, efectivos de la Sección Tres Cruces pertenecientes al Escuadrón 21 «La Quiaca», desplegados sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de un transporte público de larga distancia para efectuar la inspección correspondiente. El mismo provenía de La Quiaca (Jujuy).

Al momento de solicitar la documentación a los pasajeros, los funcionarios detectaron a tres menores de edad de nacionalidad boliviana en estado de vulnerabilidad, retraídos e indecisos que, ante las preguntas de los gendarmes, manifestaron viajar acompañados por un hombre mayor también de nacionalidad boliviana.

Inmediatamente, personal de la Fuerza corroboró estar ante el delito de trata de personas (Ley 26.364), constatando que el involucrado pretendía trasladar a las victimas hacia la ciudad de Junín (Buenos Aires) a los fines de la explotación laboral en zonas rurales.

El Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy interiorizado de los hechos, orientó se brinde asistencia social y psicológica a los menores para continuar con los trámites de rigor y ponerlos a disposición del consulado boliviano. Además, se dispuso la detención del ciudadano mayor de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comisión de la Federación de Abogados constató condiciones de detención de Milagro Sala

Sáb Mar 11 , 2017
Jujuy al día® – La Comisión de Política Criminal y Servicio Penitenciario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) visitó las cárceles jujeñas. El recorrido se inició en el establecimiento penitenciario Nº 3 de mujeres, luego sus integrantes se dirigieron a las unidades 2, 7 y 4. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes