Jujuy: ayer se realizó una marcha para exigir justicia por el perro que fue despellejado vivo

Jujuy al día® – En la noche de ayer se realizó una pequeña y pacifica marcha para exigir justicia por “Campeón”, el cachorro que fue despellejado vivo.

El centro de la concentración fue, como es costumbre, nuestra Plaza Belgrano, donde comenzaron a llegar decenas de personas, proteccionistas independientes, mascoteros, acompañados de sus fieles amigos, los perros, para todos juntos marchar con un solo objetivo: pedir justicia.

La columna de personas y canes se desplazó a lo largo de las calles céntricas de forma pacífica.

Los manifestantes, tras recorrer las principales arterias del microcentro concentraron en las puertas de Casa de Gobierno, donde expresaron sus deseos de justicia por y para “Campeón”, como así también políticas para disminuir los terribles hechos de maltrato animal. Posteriormente la marcha descentró sin incidentes.

“Campeón” es un cachorro de 6 meses de vida que fue encontrado por unos vecinos de la ciudad de Palpalá en plena vía pública con gravísimas heridas en su cuerpo.

Una mujer fue en su auxilio y lo trasladó a una veterinaria de nuestra ciudad donde lo operaron para poder cerrar la gran herida que presentaba sobre su lomo.

El can se encuentra en proceso de recuperación con muchas chances de sobrevida a pesar de haber sido despellejado, cortado, y estar a la vista de todos por dos días sin recibir auxilio.

El caso despertó gran conmoción pública y la justicia inició actuaciones de oficio para dar con los autores del cruel hecho.