Inicio ciclo lectivo del nivel inicial

0

Jujuy al día® – En un acto protocolar se dio inicio al ciclo lectivo 2017 del nivel inicial de cada Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la capital. El Salón de los intendentes se vio colmado por las docentes de los cinco CDI que acompañaron al Intendente “Chuli” Jorge, quien presidió el acto para inaugurar un nuevo ciclo lectivo.

Este viernes se abrieron las puertas de las instituciones para recibir a niños y niñas de 45 días hasta 3 años en los jardines maternales y los chicos de 4 a 5 años en jardines de infantes. El nuevo ciclo lectivo espera a los más pequeños con cambios y novedades para seguir creciendo en un camino que comenzó hace 9 años, con gran beneplácito para los docentes y auxiliares docentes que se capacitan continuamente.

En este contexto, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy “Chuli” Jorge resaltó que “integrar una coordinación significa compartir experiencia, trabajar en red para los más de 1000 niños y niñas que asisten a los CDI. Buscamos brindar la excelencia en el trato y la contención articulando acciones con sus familias. Creemos que somos una parte importante para formar a nuestros futuros hombres y mujeres”.

Cada Centro de Desarrollo Infantil cuenta con tareas recreativas, sosteniendo los objetivos de equidad y desarrollo social, adaptando las políticas socioculturales que imparte el municipio a través de los ejes trasversales de educación, salud, entre otros.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano Amalia Sinfuente extendió el saludo de la Diputada provincial Mary Ferrín, quien anteriormente propago estos proyectos.

“La anterior Secretaria demostró su alegría y abrazó a todos en un saludo, ya que este proyecto lo comenzamos a trabajar con ella y paso a paso se está haciendo realidad. Hoy estamos incorporados al sistema educativo a través de la nueva ley nacional para adecuarnos a las normativas vigentes” declaró Sinfuente.

Estos cinco CDI, distribuidos en la capital articulan proyectos y pensamientos con la esperanza de transitar un año innovando y equiparando hacia arriba junto al área pedagógica.

Acompañaron al Intendente, la Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente; Coordinadora Gral. de los CDI, Miriam Garzón; Administradoras de los CDI, Susana Meyer Tiempo de juego; Prof. Zenarruza Casa del niño del frari; Carolina Carranza Santa Rita; María Isabel Álvarez Patapila: Rodolfo Gerónimo Olivia Molina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here