Iniciaron las clases de Luthería de bandoneón

Jujuy al día® – El taller se dictará hasta el 19 del corriente mes en el Instituto de Políticas Públicas y estará a cargo del reconocido maestro internacional Marang Jan Baptis.

La Municipalidad de la Capital jujeña, a través de la Dirección de Políticas Socioculturales dependiente de la Secretaria de Cultura y Turismo, dio inicio al “Taller intensivo de Luthería de Bandoneon” en el Instituto de Políticas Públicas (IPP).

El maestro Baptist comentó “vengo a enseñar un instrumento raro que está desapareciendo de la cultura musical pero que no tiene secreto pero sí, mucho misterio” expreso el maestro y agrego “es un instrumento del que me he enamorado” indico.

Marang Jan Baptist se formó como músico en el Conservatorio Real de La Haya, y realizó conciertos por toda Europa. Como luthier de bandoneón, cuenta con una amplia formación y experiencia. Cuenta con su propio taller y brinda clases sobre Historia, Técnica y Luthería de Bandoneón.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, dijo “esta red de trabajo busca preservar el instrumento, formar y profesionalizar a los músicos para que tengan herramientas, como saber cuidar su bandoneón, mejorarlo y también animarse a fabricarlo”.

Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Cultura y Turismo (ubicada en Salta esquina Guemes) o en Senador Pérez  de 9 a 12 y de 15 a 18 Hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.