Iniciaron las clases de Luthería de bandoneón

Jujuy al día® – El taller se dictará hasta el 19 del corriente mes en el Instituto de Políticas Públicas y estará a cargo del reconocido maestro internacional Marang Jan Baptis.

La Municipalidad de la Capital jujeña, a través de la Dirección de Políticas Socioculturales dependiente de la Secretaria de Cultura y Turismo, dio inicio al “Taller intensivo de Luthería de Bandoneon” en el Instituto de Políticas Públicas (IPP).

El maestro Baptist comentó “vengo a enseñar un instrumento raro que está desapareciendo de la cultura musical pero que no tiene secreto pero sí, mucho misterio” expreso el maestro y agrego “es un instrumento del que me he enamorado” indico.

Marang Jan Baptist se formó como músico en el Conservatorio Real de La Haya, y realizó conciertos por toda Europa. Como luthier de bandoneón, cuenta con una amplia formación y experiencia. Cuenta con su propio taller y brinda clases sobre Historia, Técnica y Luthería de Bandoneón.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, dijo “esta red de trabajo busca preservar el instrumento, formar y profesionalizar a los músicos para que tengan herramientas, como saber cuidar su bandoneón, mejorarlo y también animarse a fabricarlo”.

Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Cultura y Turismo (ubicada en Salta esquina Guemes) o en Senador Pérez  de 9 a 12 y de 15 a 18 Hs.