Sorteo de lotes para familias de Palpalá y Palma Sola

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura de Jujuy anunció para el 5 de abril el sorteo de lotes para familias palpaleñas inscriptas en “Jujuy Hábitat”, y el anterior programa “Un lote para cada familia” que se postulen desde el 15 de marzo a través de la página secotyv.jujuy.gob.ar. Para Palma Sola, el sorteo será el 30 de marzo.

El ministro Jorge Rizzotti, titular de la cartera, informó que los lotes que se sortearán el 5 de abril mediante el sistema de transparencia para la adjudicación de lotes, que en el marco del superador programa “Jujuy Hábitat”, y a través de sorteo abierto al público e interesados, define la regularización de lotes fiscales con posibilidad de habitarse.

Junto a Humberto García, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, área ministerial ejecutora, Patricia González, directora de Hábitat e Inclusión de esa Secretaría, y recibidos por la presidenta del Concejo Deliberante a cargo interinamente de la Intendencia de Palpalá, Noemí Chauque, y Sandra Pastrana, directora de Hábitat, Tierra y Vivienda de Palpalá, el Diputado Provincial Renán Dada, el Ministro de Infraestructura detalló que los lotes están distribuidos en los barrios San José y La Merced.

Asimismo, Rizzotti anunció que Palma Sola también tendrá sorteo próximamente, el día 30 de marzo, y allí los lotes tienen ubicación en el barrio Santa Rita. Tanto para el sorteo de Palpalá como para el de Palma Sola, las familias deberán postularse ingresando al portal digital secotyv.jujuy.gob.ar a partir del 15 de marzo.

“Con este sistema avanzamos en una distribución de la tierra más justa, con lógica de derechos y superando el clientelismo, la lógica de privilegios y el avasallamiento de derechos, y con procesos de diálogo satisfacemos necesidades de la ciudadanía más vulnerable”, valoró Rizzotti sobre el proceso de regularización y transparencia que desde principios de 2016 puso en marcha la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio a su cargo.

Los lotes podrán entregarse dos meses después del sorteo, habiéndose cumplimentado tanto los procesos de documentación de los ganadores como las obras de infraestructura comunitaria en los sectores; “esperamos que el clima nos acompañe para cumplir con este plazo, lo que no sucedió para los lotes sorteados en diciembre pasado para familias de San Salvador de Jujuy, donde la lluvia demoró los trabajos comprometidos para entregar los lotes”, anheló Rizzotti, y agregó que “finalmente, tras las lluvias fuertes, avanzamos y estaremos entregando los lotes sorteados en Alto Comedero en la segunda quincena de marzo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se llevará a cabo la apertura del Año Judicial 2017

Vie Mar 10 , 2017
Jujuy al día® -Hoy, viernes 10, se llevará a cabo la Apertura del Año Judicial 2017, motivo por el cual se ha previsto la realización de actos institucionales, entre los que se destacan la inauguración  de dos sedes destinadas al funcionamiento de Tribunales y Juzgados, creados por las leyes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes