Senadora advirtió que sectores de la oposición “buscan descalificar la gestión de Gerardo Morales”

Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy de Cambiemos, Silvia Giacoppo, acusó hoy a su par Liliana Fellner (PJ) de “mentir” con “intencionalidad política” para perjudicar al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, a partir de una denuncia del PJ sobre la supuesta compra irregular de cámaras de seguridad para la provincia.

“Yo no sé si lo hacen por desconocimiento o por mala fe, pero se trasluce una intencionalidad política en esas afirmaciones”, sostuvo esta tarde Giacoppo ante una consulta de Télam, y agregó que se “buscan descalificar la gestión del gobernador Morales tirando a los medios falsas acusaciones como si siguieran la premisa aquella de ‘miente, miente, que algo quedará’”.

Una denuncia de Fellner y de diputados provinciales del PJ asegura que el Gobierno de Jujuy gastó 25 millones de dólares en la compra de 600 cámaras de seguridad del programa “Jujuy Seguro e Interconectado”, explicó Giacoppo.

“Es absolutamente falsa esa afirmación. Fellner y los diputados de su partido faltan a la verdad ya que dividen el monto de la licitación –los 25 millones de dólares- sólo por la cantidad de cámaras (600), cuando ese presupuesto es para toda la implementación del programa “Jujuy Seguro e Interconectado”.

Giacoppo aclaró que la provincia declaró la emergencia en seguridad pública (ley provincial 5900/15) y que la contratación siguió los pasos que corresponden, con la presentación del proyecto a la legislatura provincial para su correspondiente aprobación y la posterior licitación, y añadió que la única oferente fue la empresa china ZTE.

“La provincia de Jujuy está adherida al convenio marco de cooperación e inversiones entre Argentina y China, el cual fue suscripto por la ex presidenta Cristina Kirchner y ratificado por el Senado que integró la senadora Fellner, por lo tanto no puede desconocer esto”, señaló Giacoppo.

Giacoppo señaló que “este acuerdo permite la contratación directa con empresas chinas” pero que “aún así, el gobernador Morales llamó a licitación. Porque la transparencia en eje central de esta gestión, no como sucedía con el gobierno anterior –del cual la senadora denunciante fue parte- en la provincia”, agregó.

“Salta a la vista la falacia de la denuncia, la mala fe de quien la presenta y la intencionalidad política de ensuciar a Morales. El problema es que chocan siempre contra la verdad y la transparencia de una gestión que vino a hacer lo que el gobierno anterior no supo o no quiso hacer”, sentenció.