Nuevo alud en Jujuy: se conformó el Comité de Crisis en Tilcara

Jujuy al día® – A raíz del fuerte temporal que azotó Tilcara se decidió la conformación de un comité de crisis que funcionará en el hotel de Turismo. El mismo coordinará las acciones que se tomarán en el lugar como también la asistencia a los damnificados.

Los trabajos de emergencia están siendo monitoreados por el gobernador Gerardo Morales, el vicegobernador, Carlos Haquim, junto a los ministros de Salud, Mario Fiad y de Infraestructura, Jorge Rizzotti.

Desde las primeras horas de la mañana las máquinas de Vialidad y de Recursos Hídricos realizan trabajos en las diversas zonas afectadas por este evento climático.

En tanto, el ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Ada Galfré, desplegó un operativo de asistencia para llegar a todos los damnificados por el temporal.

La Coordinación de Emergencia y la Dirección de Arquitectura realizan un relevamiento en toda la zona afectada de Tilcara para cuantificar los daños materiales y de infraestructura, así como también prestan asistencia a los damnificados.

Evacuados y asistencia a viajeros

Los 42 pasajeros del ómnibus de la empresa Andesmar que habían sido trasladados al hospital de Maimará, luego de ser sorprendidos por un bloqueo de piedras y agua, fueron trasladados a San Salvador de Jujuy. Ninguno de ellos presenta lesiones.

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asiste a los 122 personas evacuadas en el Hotel de Turismo de Tilcara, 32 personas en el Regimiento  de Infantería Mecanizada  20 (RIM 20), que se dirigían  a la ciudad en un colectivo de línea.

La Secretaría brinda asistencia a los damnificados en  los Centros de Evacuación con comidas calientes, ropa, calzado, agua envasada, elementos de higiene  y contención en todo momento.

Barrios afectados

Los vecinos del barrio El Matadero de Tilcara sufrieron el ingreso de lodo y piedras en las viviendas, lo que implica riesgo para la estructura de las viviendas. Equipos de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura se encuentra colaborando con los vecinos para la recuperación de las pertenencias.

Situación de la ruta

Hace instantes, desde el Gobierno de la Provincia informaron que toda la traza de la Ruta Nacional N° 9 se encuentra habilitada. En Sumay Pacha (entre Maimará y Tilcara) el tránsito es de media calzada. También, se recomienda circular con mucha precaución a la altura Tunalito.

Temporal en Calilegua

Con relación a los episodios climáticos que se produjeron en el ramal jujeño, el secretario de Asistencia Directa, Alejandro Marenco, se encuentra coordinando el operativo de asistencia en Calilegua, Libertador y Fraile Pintado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Mar 11 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: SAN PEDRO Día: SABADO […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes