La Defensoría del Pueblo solicitó la intervención del Verbum Dei

0

Jujuy al día® – En la Defensoría del Pueblo de Jujuy ingresó en las últimas horas una actuación que solicita al Ministerio de Educación de la provincia la intervención del colegio privado “Verbum Dei”, donde el ciclo lectivo 2017 dio inicio hace algunos días en medio de una gran polémica por el cierre del establecimiento por parte de las autoridades educativas.

Entre las numerosas quejas recibidas en la Defensoría del Pueblo se dio ingreso a una actuación solicitando la intervención del establecimiento. Por lo mismo, el organismo defensor analiza iniciar aquellas acciones que están dentro de sus atribuciones para zanjar el conflicto que mantiene en vilo a los alumnos y sus padres de la institución.

Atento a que el ciclo lectivo 2017 se puso en marcha recientemente, la presentación solicita a la cartera ministerial el informe actual de la situación de esta institución y los motivos por los cuales se procedió al cierre, con la documentación respaldatoria pertinente.

A su vez, el organismo provincial deberá indicar las medidas que se adoptaron para garantizar a los alumnos el acceso a la educación. Asimismo le recomiendo que intervenga la institución para garantizar las clases, “hasta tanto se regularice” la situación-

Por otro lado, también  deberá informar la situación actual del cuerpo docente de la Institución y las medidas que se adoptarán a fin de garantizar el derecho a trabajar.

Por último, la Defensoría dio a conocer que el Ministerio deberá informar si ha intimado al colegio a los efectos de que el mismo cumpla con la presentación de la documentación correspondiente para el inicio del ciclo lectivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here