Hoy se llevará a cabo la apertura del Año Judicial 2017

Jujuy al día® -Hoy, viernes 10, se llevará a cabo la Apertura del Año Judicial 2017, motivo por el cual se ha previsto la realización de actos institucionales, entre los que se destacan la inauguración  de dos sedes destinadas al funcionamiento de Tribunales y Juzgados, creados por las leyes de Reforma Judicial.

La citada Reforma, fue impulsada por el actual Poder Ejecutivo provincial y aprobada por el Poder Legislativo. En su implementación, el Superior Tribunal de Justicia viene trabajado permanentemente, y en ese marco, las nuevas sedes judiciales constituyen un significativo avance en la mejora del servicio de justicia.

Dada la trascendencia institucional que los actos mencionados tienen para la Justicia de Jujuy, estarán presentes las más altas autoridades de los tres Poderes del Estado provincial, funcionarios del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, jueces de las máximos tribunales de justicia del país, entre otros invitados especiales.

El programa prevé que a las 18 horas,  en el inmueble sito en calle San Martín 271 se inaugurarán las dependencias para el funcionamiento de los Juzgados Correccionales de Juicio,  Juzgado Ambiental y  Tribunal de Evaluación de los Concursos para Jueces, Defensores y Fiscales.

A las 19 horas, en calle Gorriti 360, será habilitada la sede de la Cámara de Casación Penal, Juzgado Especializado en Violencia de Género y Juzgado en lo Penal Económico de Delitos contra la Administración.

Finalmente, a las 20 horas, en el Salón Vélez Sarsfield, se llevará a cabo el Acto de Apertura del Año Judicial 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Defensoría del Pueblo solicitó la intervención del Verbum Dei

Vie Mar 10 , 2017
Jujuy al día® – En la Defensoría del Pueblo de Jujuy ingresó en las últimas horas una actuación que solicita al Ministerio de Educación de la provincia la intervención del colegio privado “Verbum Dei”, donde el ciclo lectivo 2017 dio inicio hace algunos días en medio de una gran polémica […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes