Capacitaron a estudiantes universitarios para prevenir la violencia de género

Jujuy al día® – El encuentro surgió a pedido del decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores, y tuvo una importante convocatoria sobre todo del personal docente motivados en la necesidad de conocer las líneas de acción con la que trabaja el organismo provincial para prevenir y erradicar la violencia en todos los ámbitos.

La charla estuvo a cargo de los profesionales de la dirección que conduce  Adriana Bianco, quien  resaltó que en el encuentro los participantes pudieron resolver todas sus inquietudes al tiempo de ofrecerles todas herramientas para que realicen una intervención más asertiva cuando una persona atraviesa una situación de violencia.

“Fue un taller con mucha participación donde se pudieron abordar cuestiones de género, violencia de género y se difundieron los centros de atención a víctimas de violencia de género que tiene la Secretaría de Paridad de Género en la provincia” comentó Bianco.

“Desde la dirección venimos trabajando con diferentes talleres en el interior. No realizamos talleres aislados sino que son ciclos de talleres donde se puedan trabajar diversas temáticas como: género, diversidad sexual, derechos sexuales y reproductivos. Tiene que ver con una secuencia y lo estamos haciendo en varias localidades del interior e instituciones educativas”, comentó.

La funcionaria remarcó que todas estas acciones se implementa teniendo en cuenta las políticas públicas en materia de género que lleva adelante la provincia de Jujuy, que radica en el cumplimiento de la Ley Provincial Nº 5378 de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la Ley Provincial Nº 5.107 de Atención Integral a la Violencia Familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.