Avanza el plan de reconstrucción de Volcán

Jujuy al día® – El ministro de infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, ponderó la firma de convenio entre Nación y Provincia por el cual se financiarán las obras para la reconstrucción de Volcán. Las obras se enmarcan en plan de recuperación que el Gobierno Provincial lleva adelante y que cuenta con el consenso de los pobladores que realizaron sus aportes para la planificación del proyecto.

“Estos 247 millones de pesos nos va a permitir entre otras cosas reconstruir las viviendas de la primera manzana Volcán”, expresó Rizzotti. El plan contempla el nivelado de las calles, la pavimentación o el adoquinamiento de algunas arterias, la construcción de un nuevo sistema de desagües pluviales, como también nuevos espacios verdes, deportivos y de recreación.

Señaló que se prevé una obra importante obra de ingeniería que permitirá la sistematización de la cuenca del Arroyo de los Filtros de manera que “aprendamos a vivir con el Volcán sin tenerle miedo pero con la seguridad de que no vuelva a pasar”.

Con la firma del convenio se abre el proceso licitatorio que cumplirá con los requisitos solicitados por el Tribunal de Cuentas. El objetivo, explicó el ministro Rizzotti, es que “a partir de la segunda quincena de abril pongamos la fecha de inicio de las obras para que antes de mitad de año ya estén en ejecución”.

Por su parte, el secretario de Vivienda y Habitat de la Nación, Domingo Amaya, remarcó el esfuerzo y el compromiso del Gobernador Gerardo Morales, quien “se puso al frente de esta gran problemática”.

“Traemos estas soluciones transitorias  para el pueblo de Volcán”, comentó en relación a la instalación de los módulos habitacionales que ocuparán temporalmente  algunas familias hasta que se les construya la vivienda.

Finalmente, agregó que el área que encabeza “va a llevar a cabo una obra de urbanización para mejorar la calidad de vida de la gente con una inversión alrededor de los 200 millones de pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy implementará más controles de seguridad para las motos

Vie Mar 10 , 2017
Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, se encuentra en Buenos Aires representando a Jujuy en un encuentro convocado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes