Agua Potable reemplazará parte de un acueducto y solucionará un problema que afecta hace años el servicio de agua

Jujuy al día® – La empresa Agua Potable y Saneamiento de Jujuy reemplazará este viernes una pieza especial del acueducto de 500 milímetros en el arroyo Burrumayo, el cual abastece a una importante franja de la Capital jujeña. El ducto tiene 9 años en servicio y lleva a la fecha más de 200 reparaciones por fallas de origen, imprecisiones en cálculos de obras y vicios ocultos.

De esta manera, la prestataria estatal dará solución al problema que impide el normal servicio a los barrios Malvinas, Almirante Brown, San Pedrito, Luján, Alto Comedero, Castañeda, Kennedy, EPAM III, San Cayetano, Santa Rosa, Coronel Arias, Mariano Moreno, Constitución, El Progreso 22 de Septiembre, Cerro Las Rosas, Loteo Balut, Loteo Labarta, Cuyaya, El Cortijo, Loteo Quebrada de los Pájaros, Norte y parte de Alto Padilla.

Durante este procedimiento que se pondrá en marcha a horas 18, se interrumpirá el servicio en dichos sectores barriales ubicados sobre la margen derecha del río Chico. El corte debidamente programado, como así también las medidas de contingencia especialmente previstas para paliar sus efectos, se prolongará por espacio de 24 horas.

La referida reparación constituye un paso previo a la reposición total y cambio de la traza del acueducto, para lo cual se gestionan recursos ante organismos nacionales e internacionales.

El presidente de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza, instó a los habitantes de los barrios mencionados adoptar los recaudos pertinentes y recordó que circularán por la zona afectada camiones cisternas para suministrar el líquido elemento vital a los vecinos afectados.