Reflexiones luego de la marcha del Día Internacional de la Mujer

Nahir Mamaní «Estas marchas sirven de mucho, logramos que nos escuchen y para que todas las mujeres que tiene miedo de hablar se hagan escuchar”

Jujuy al día® – En el marco de la marcha del Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo ayer en la tarde de ayer, en sintonía con todo el país, nuestro medio dialogó con Nadia Mamani, hermana de la última víctima de femicidio en Jujuy, Nahir Agustina Mamani, quien aseguró que este tipo de convocatorias sirve a la hora de expresar sus deseos de justicia pero a su vez para que las mujeres que son víctimas de hechos de violencia dejen de tener miedo y expongan su situación, para evitar más muertes.

Además se refirió a la investigación por el femicidio de su hermana, la cual se está desarrollando con un hombre detenido, la pareja de la víctima.

Desde las 17 horas de ayer, en Plaza Belgrano se concentraron cientos de mujeres integrantes de sectores políticos, organizaciones, gremios, quienes marcharon por las calles de nuestra ciudad con consignas como “no más femicidios, ni violencia de género”, y mayor presupuesto a las entidades estatales que trabajan contra esta problemática.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Nadia Mamani expresó que este tipo de convocatorias y marchas » sirven de mucho, logramos que nos escuchen y para que todas las mujeres que tiene miedo de hablar se hagan escuchar”.

“Sirven para que la justicia escuche ya que si nos quedamos calladas nadie hace nada, solo queremos que nos escuchen”.

Acerca del estado de la investigación del femicidio de su hermana, señaló “hasta ahora lo que sabemos es que este sujeto no quiere declarar”.

“Vamos a esperar a que salga el juicio, porque lo único que queremos es que le den  perpetua y que se haga justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable de Jujuy se prepara para producir agua envasada

Mié Mar 8 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, indicó que la entidad y la provincia están avanzando los trabajos para la pronta producción de agua envasada, la cual en una primera etapa servirá para bajar los costos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes