Jujuy Seguro e Interconectado: Brindaron informe

El ministro de seguridad se reunió con diputados provinciales para detallar el funcionamiento del nuevo proyecto

Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura, el ministro de Seguridad, Dr. Ekel Meyer, se reunió con el presidente de la Cámara, C.P.N. Carlos Haquim, y diputados provinciales para presentar un informe completo acerca del proyecto y aclarar algunos puntos del nuevo sistema de seguridad que se aplicará en la Provincia. “Las 600 cámaras de seguridad adquiridas son el 25% del proyecto que consta de ocho pasos. El mismo también incluye la adquisición de una fibra óptica que permitirá mejorar el sistema de comunicación”, explicó Meyer.

El Ministro aseguró que el sistema que se está contratando es muy bueno y será de utilidad para la ciudadanía. El mismo tendrá un costo de 24 millones de dólares, y tiene como uno de sus objetivos, contar con un verdadero 911. “Se busca que quien llame a esta línea sea atendido por alguien especializado en el tema, se localizará la ubicación de la persona y se enviará a la ambulancia o patrullero más próximo para atender la situación. El 911 funcionará como lo hace en el resto del mundo”, agregó Meyer.

Para aclarar las inquietudes manifestadas respecto del costo de las cámaras de seguridad, Meyer explicó que cada una vale 1540 dólares y que las seiscientas sólo integran el 25% del servicio. Las mismas cuentan con un sistema de grabación que, en caso de cortarse la transmisión de la fibra óptica, continúan registrando información.

Cabe destacar que el Ministro y el equipo de trabajo que lo acompañó, dejaron a cada diputado una carpeta con toda la información del nuevo servicio. “Vinimos a la casa del pueblo a explicar la contratación de un sistema de seguridad. Trajimos un informe completo, que también será subido a la web para que sea de conocimiento de toda la ciudadanía”.

Es importante recordar que el Meyer concurrió a la Legislatura luego de que en la Sesión que se trató el proyecto, la oposición manifestara diversas inquietudes. Al respecto, el presidente del bloque U.C.R., Alberto Bernis, comentó: “vino el Ministro de Seguridad a aclarar las inquietudes que planteó el bloque opositor pero no hay ningún diputado. Estamos transparentando la adquisición del sistema. El Estado adquirirá fibra óptica y manejará información para la seguridad de todos”.

Al respecto, el Vicegobernador finalizó: “es fácil tirar sospechas al viento, no tuvieron en cuenta que esta gestión está dispuesta a poner la cara, someternos a la justicia, a los medios para transmitir a los jujeños que el camino que estamos transitando es el de la transparencia. Hubiera sido bueno que los denunciantes estén presentes”.