Jujuy difunde su potencial minero en Canadá

Jujuy al día® – El Secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, Miguel Soler, junto al Presidente del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado – JEMSE-, José María Palomares, representa a Jujuy en la feria internacional minera PDAC 2017 en Toronto, fomentando la actividad minera y exploratoria ante inversionistas del mundo.

Funcionarios por Jujuy fomentan minería local en Canadá, ante comitivas nacionales e internacionales

Funcionarios de Jujuy fomentan minería local en Canadá ante comitivas nacionales e internacionales.

La muestra PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada) congrega desde el 5 de marzo pasado a delegaciones de múltiples países. En este marco, los funcionarios por Jujuy impulsan el contacto con especialistas del rubro, empresas y organizaciones que trabajan y se vinculan con la actividad exploratoria y minera propiamente dicha.

“La importancia de poder participar de este evento internacional es poder difundir, fomentar y ejecutar las políticas de promoción, atracción de inversiones, cuidado ambiental, relación con las comunidades y desarrollo minero de nuestra provincia”, manifestó el Secretario Miguel Soler.

Sobre la estratégica presencia de la comitiva local, el referente oficial agregó: “Estamos en uno de los principales lugares donde se reúnen empresas e inversores de todo el mundo; donde se encuentra la principal Bolsa de Inversiones que promueve y financia la minería en el mundo”.

Aseguró que Jujuy fomenta la actividad minera y exploratoria, tanto para minerales, como el litio como para metales bases y preciosos. Asimismo, comentó que se promueven las bondades de la actividad minera actual en Jujuy, “con Sales de Jujuy en litio, Mina Pirquitas con plata y zinc, Mina Aguilar con plata, plomo y zinc, entre otras empresas”.

“Estamos abocados a exponer una vez más nuestro potencial de desarrollo de los proyectos actuales, así como el hallazgo de nuevos yacimientos a partir de la exploración, pilares para el desarrollo social y económico de Jujuy”, finalizó Soler.

De este modo, la provincia se unió a las líneas oficiales de Argentina, quien participará con un stand y una delegación de autoridades nacionales y de otras jurisdicciones del país hasta mañana 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.