Frigerio visitará hoy Jujuy y recorrerá obras de hábitat

Jujuy al día® – El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, llegará a la provincia este miércoles para realizar una recorrida de obras que integran el proyecto Jujuy y firmar el convenio que visibiliza las obras del plan integral de hábitat para Volcán.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibirá a Frigerio y serán acompañados por el  ministro de Infraestructura de Jujuy, Jorge Rizzotti,  con quien visitarán tres plazas en el sector 150 hectáreas del Barrio Alto Comedero  y sellarán un convenio de hábitat en el marco del plan integral para la reactivación de Volcán.

En la visita del funcionario nacional, se encuentra estipulada para las 15 horas la firma del convenio en la plaza de Volcán, zona afectada por el aluvión el pasado enero.

Posteriormente, se realizará la  recorrida por el barrio 150 Hectáreas, donde tiene lugar la primera intervención del programa nacional de mejoramiento del hábitat, que en nuestra provincia se denomina “Jujuy Hábitat”. Estas obras constituyen un cambio radical para la comunidad de Alto Comedero, modificando la estructura general del barrio con la instalación y provisión de servicios básicos como, agua potable, red cloacal, energía eléctrica segura domiciliaria, alumbrado público, cordón cuneta, asfalto en el ingreso, a la vez que integran la zona al desarrollo de la ciudad. El espacio a recorrer es uno previsto para el esparcimiento, integrada por una plaza con juegos infantiles y cancha de básquet cerrada, una plaza de mayor dimensión con juegos infantiles y merenderos y  un sector de gimnasios urbanos con senderos. Las tres plazas cuentan con veredas y cordón cuneta, y la iluminación es tipo led.

La visita de la comitiva nacional “da cuenta de que las gestiones ante Nación y los compromisos asumidos para la mejor calidad de vida de los jujeños se materializan en el territorio,  siendo éste el inicio de un trabajo conjunto que se decidió  a abordar el hábitat en clave de desarrollo humano e inclusión,  con mejores oportunidades para la ciudadanía”, valoró al respecto Rizzotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy tendrá un fondo para asistir a víctimas de violencia de género

Mié Mar 8 , 2017
Jujuy al día® – “Seguimos dando la batalla cultural para igualar y garantizar los derechos de la mujer”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales, quien ratificó su decisión de profundizar políticas, acciones, actitudes, conductas y compromiso a favor de la igualdad de género. Además instó al entramado social jujeño a conmemorar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes