Encuentro de Mujeres indígenas en Humahuaca

Jujuy al día® – La Secretaria de Pueblos Indígenas del Gobierno de Jujuy, en conjunto con otras instituciones, participará activamente del Encuentro por el día de la Mujer que tendrá lugar el miércoles 8 de marzo, en la ciudad histórica de Humahuaca.

El mismo tiene como objetivo promover el derecho y la prevención de la violencia a la Mujer Indígena y visibilizar su esencia cultural, creando caminos para un encuentro de diálogos interculturales entre Mujeres Indígenas, no indígenas y varones desde el mutuo aprendizaje.

Del mismo modo, se pretende fomentar el respeto por los principios de la dualidad y la reciprocidad en contextos sociales en los que priman los antagonismos.

Desde la Secretaría queremos recordar un día oscuro que permitió conquistar derechos, queremos parar en nuestros deberes cotidianos para reunirnos y sentir que estamos juntas, que somos humanas, que somos dignas; parar para mirarnos y reconocernos como seres capaces de hacer, de construir, de cambiar, de incidir para salirnos del circulo y de las cadenas de la violencia.

Como mujeres apostamos constantemente a la libertad, el amor y al valor que tienen nuestras vidas, queremos decir que estamos presentes. Por esto, invitamos a participar del encuentro por el día de la mujer, que se realizará en Humahuaca el 8 de marzo a partir de las 9 hs. con un acto protocolar, ceremonia por la unidad, talleres de autoreflexión, y jornada cultural.