Desde el municipio capitalino: Actividades por la Semana de la Mujer 2017

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital y el Gobierno de la Provincia, junto a Concejo Deliberante y el  INADI Jujuy (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) presentaron las actividades a realizarse con motivo de conmemorarse el 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, el Intendente Raúl Jorge detalló en conferencia de prensa que “estamos viviendo conquistas de semanas, meses y siglos de las mujeres. En nuestra ciudad capital tanto Gobierno como municipio estamos trabajando con mucho vigor para lograr espacios, talleres y espacios de reflexión para la problemática del género. Será muy importante que estas actividades se difundan para tomar conciencia de nuevas formas de entender la sociedad del futuro respetando los derechos de la mujer.

“Plaza de la Mujer” en el Bº Punta Diamante

Seguidamente tomó la palabra la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia,  Dra. Susana Haquim quien expresó “desde la Secretaria es un placer muy grande poder trabajar conjuntamente con  la Municipalidad y respondiendo al pedido de la ONU en el último congreso Federal de DD HH hemos decidido a través de una Ordenanza sancionada por el Consejo deliberante, mediante la cual se designa Plaza de la Mujer a un espacio verde ubicado en el Bº Punta Diamante, un gran placer poder hacerlo rememorando el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer”.

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Humano del municipio capitalino, Daniela Amerise afirmó “queremos resaltar que nos encontramos sumamente motivados para trabajar arduamente por los Derechos de las mujeres. Todas las actividades están enmarcadas en trabajar sobre la prevención  de la violencia y la promoción de los derechos de la mujer desarrollando acciones para lograrlo.

Luego hizo uso de la palabra, la Directora Gral. de Desarrollo Familiar del municipio Rosana Garrido quien manifestó “en conjunto ambos equipos de provincia y municipio con diversas instituciones venimos trabajando y proponiendo para conmemorar el 8 de marzo,  una actividad muy especial que es la inauguración de una plaza de la mujer en el Bº Punta diamante para que todos nos acompañen y puedan concurrir”.

A continuación se detallan las diferentes actividades propuestas por las diversas instituciones.

MIERCOLES 8

–   9 horas: El INADI Jujuy, Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, El Concejo Deliberante de San Salvador y la  Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitan a la “INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE LA MUJER, COLOCACIÓN DE LA PLACA DE LA O.N.U.  Y DESCUBRIENDO DE MURAL ALUSIVO A LA FECHA. Lugar: Calle Juanita Moro Esq. Esmeralda Barrio Punta Diamante (Frente Centro Vecinal).

– 10 horas: El Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a la 1º Sesión Especial para Homenajear a las Mujeres de nuestra ciudad en el “Día Internacional de la Mujer”. Lugar: Centro Cultural Héctor Tizón.-

– 11 horas: El Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a la Entrega de reconocimiento “Lola Mora” a Mujeres Destacadas en el Marco de la Semana de la Mujer 2017. Lugar: Centro Cultural Héctor Tizón.-

JUEVES 9

-9:30: La Secretaria de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Paridad de Género y el Departamento de promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades invitan a la Inauguración de Biblioteca Municipal Especializada en Genero y a la Charla Taller “Derechos de la Mujer”. Lugar: Centro Cultural Héctor Tizón.-

VIERNES 10

10:30 hs La Secretaria de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Paridad de Género y el Departamento de promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades invitan a la Presentación del Programa Municipal para la Erradicación de la Violencia Obstétrica. Lugar: Salón de los Intendentes.

MIERCOLES 15

9:30 hs:  La Secretaria de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Paridad de Género y el Departamento de promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades invitan a la Presentación del Libro  Propuestas para el Abordaje de la Violencia de Género en las Escuelas: Un Encuentro entre el Sentir, El Pensar y el Cuerpo en Ámbitos Educativos. Lugar: Centro Cultural Héctor Tizón.-