Se presentó el Premio Ledesma de Pintores Jujeños 2017

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia y la empresa Ledesma presentaron en conferencia el “Premio Ledesma de Pintores Jujeños 2017”, en el edificio del Centro Cultural Culturarte de San Salvador de Jujuy. La recepción de obras se realizará entre el 2 y el 5 de mayo de acuerdo a la categoría correspondiente.

El lanzamiento estuvo a cargo del administrador del Ingenio Ledesma Federico Gatti, la directora del Centro de Visitantes Ledesma Leonor Calvó y el coordinador de Culturarte, Lic. Tomas Bree.

Este último, agradeció al Premio Ledesma, en nombre de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Centro Cultural Culturarte, la labor de difusión de los artistas visuales de la provincia, reconociendo el espacio que la empresa brinda “para agrupar y mostrar el panorama artístico jujeño”.

Federico Gatti, expresó la satisfacción que le produce a Ledesma poder contar nuevamente con el acompañamiento de Culturarte y la Secretaría de Cultura de la Provincia. Destacó la continuidad de este premio diciendo que “para Ledesma es tan importante la continuidad productiva como las actividades con nuestra comunidad, lo que marca seriedad, continuidad y valor para los artistas de toda la provincia que participan edición tras edición”.

En el mismo sentido, Gatti recalcó la instancia para niños de hasta 12 años con la que cuenta el Premio de Pintores Jujeños y que es único en su tipo, señalando que es política de la empresa trabajar conjuntamente con la educación: “el hecho de premiar al maestro que trabaja en la formación y desarrollo cultural de las artes con los chicos también es importante, por eso en esta séptima edición volvemos a tener un premio especial para ellos” concluyó.

Finalmente, Leonor Calvó brindó el cronograma de recepción de obras, las cuales podrán ser presentadas, para el caso de la Sección Estudiantes (niños entre 9 y 12 años al momento de entregar el premio) los días 4 y 5 de mayo; y la Sección Única, los días 2 y 3 de mayo.

Las pinturas se recibirán en la oficina “El Mirador”, sita en Pje. El Cochucho N° 165 del barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy). En la región Yungas en el Centro de Visitantes Ledesma, ubicado en calle Luis María Blaquier N° 422 de Libertador Gral. San Martín, y finalmente en la región Quebrada y Puna en el Museo Soto Avendaño, sito en calle Belgrano s/n de la ciudad de Tilcara.

La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un jurado integrado por la Dra. Elena Oliveras miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes; Ana Martínez Quijano, curadora, periodista especializada y crítica de arte; y Delia Cancela, artista plástica de trayectoria internacional.

La entrega de distinciones e inauguración del Premio Ledesma de Pintores Jujeños está prevista para el 23 de junio a horas 20.00 en el Centro Cultural Culturarte, dependiente de la Secretaría de Cultura de Jujuy, ubicado en Sarmiento esquina San Martín de San Salvador de Jujuy.