La Embajada del Japón dará charlas en Jujuy sobre su Programa de Becas

Entre las ciudades en las que se darán estas charlas, el día 17 y 18 de Marzo serán en la Provincia de Jujuy. ​

Jujuy al día® – A partir de marzo comenzarán las charlas informativas sobre las becas que otorga el Gobierno del Japón a ciudadanos argentinos para realizar sus estudios universitarios, de posgrado o de perfeccionamiento docente en prestigiosas universidades japonesas. Cada becario podría recibir hasta una suma cercana al medio millón de pesos destinados a su formación.

Para más información contactarse a: centro-info@bn.mofa.go.jp, o al Tel. 011-4318-8240

Desde hace 50 años el Gobierno del Japón está comprometido con el desarrollo y formación de profesionales argentinos a través de su Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho).

La misma ofrece la posibilidad de vivir una experiencia académica y social única en el país al posibilitar el intercambio cultural de estudiantes argentinos con japoneses, bajo un programa de becas que cubren tanto el costo educativo como el de vivienda y recreación.

Desde el mes de marzo todos los interesados a nivel nacional en continuar su desarrollo y capacitación, para su regreso poder transmitir nuevos conocimientos a la sociedad argentina, podrán participar de diversas charlas y actividades gratuitas a cargo de ex becarios quienes además de brindar información sobre los requisitos de las becas compartirán sus vivencias generando así un espacio de intercambio y conversación.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Charla informativa de becas al Japón, a cargo de ex becarios (especialistas en desarrollo económico, robótica, música tradicional, diseño*).

16/03/2017 – Ciudad de Salta, Salta

17/03/2017 – San Salvador de Jujuy, Jujuy

18/03/2017 – San Pedro y Humahuaca, Jujuy

20 y 21/03/2017 – San Miguel de Tucumán, Tucumán

22/03/2017 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

*Aclaración: todos los especialistas no van a estar en todos los lugares.

Hace más de 50 años, viajó el primer becario argentino a realizar un posgrado. Actualmente, cada año viajan en promedio cerca de una docena de argentinos al país nipón a través de este programa de becas, donde cada estudiante podría llegar a recibir una suma aproximada de medio millón de pesos dependiendo de la universidad y el tipo de beca, que cubren viáticos, estadía, cuota de examen de ingreso, matrícula anual y cuota universitaria.

Para más información en http://bit.ly/estudiaenjapon

O contactarse a centro-info@bn.mofa.go.jp, o al Tel. 011-4318-8240

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.