“Fue un exabrupto de ADEP pedir la renuncia del Gobernador”

Jujuy al día® – Así calificó el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, a la dirigencia gremial de adep, quien solicitó la renuncia del gobernador, Gerardo Morales, luego de la falta de apoyo y poco acatamiento que tuvieron los maestros primarios al dar inicio hoy el ciclo lectivo 2017.

“Esto demuestra un espíritu muy poco democrático al saber que un Gobernador, ha sido elegido por amplia mayoría en el 2015 y ahora salga algún sector de la sociedad, como el gremio de Adep, pidiendo su renuncia”, expresó Perassi.

Luego Perassi, aconsejó que “si a ésta dirigencia gremial, no le gusta un gobernante, que espere en las próximas elecciones y se postulen para ver si la gente los acompaña o no; una asamblea de docentes primarios, donde deberían estar tratando aspectos inherentes a su gremio, terminan pidiendo la renuncia de un Gobernador, pienso que fue un exabrupto”, reiteró.

En cuanto al paro de los docentes, Perassi aclaró que la dirigencia de Adep acató la conciliación obligatoria hasta el día viernes y que el gobierno está realizado un esfuerzo económico muy grande en otorgar un aumento a todos los docentes de la Provincia.

“No se puede mentir al decir que se va a dar más, porque el Estado no puede pagar de más”, aclaró.