Fiad sobre la bacteria multirresistente en el Hospital Soria “la situación está controlada”

0
“Se están tomando todas las medidas necesarias, exagerando algunas, por servicio y por sala”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Ministro de Salud de la provincia, Mario Fiad aseguró que la situación dentro del hospital Pablo Soria, tras la detección de una bacteria multirresistente, está controlada y que están protocolizando lo que será el trasladado, de ser necesario, de pacientes de servicio de salud pública al privado.

Además se refirió al proceso de reconstrucción, desde lo sanitario, de la localidad de Volcán.

Mario Fiad manifestó “esto es un tema de larga data, siempre ha habido infecciones hospitalarias y en muchas ocasiones se han hecho resistente a distintos antibióticos. Ya se conformó el comité que está trabajando y la situación está controlada, se están tomando todas las medidas necesarias, exagerando algunas, por servicio y por cada sala para tender a minimizar la posibilidad de transmisión de cualquier bacteria o germen, por lo cual se está trabajando dentro del hospital y de cada uno de los hospitales tendiendo a que se operativicen las medias de bioseguridad”.

Respecto a la negativa que hubo del sector privado de recibir pacientes derivado del hospital cabecera de Jujuy, Fiad explicó “hemos hablando con ellos, tenemos una reunión, y se está protocolizando como se va a hacer las derivaciones en cada caso. Nos estamos poniendo de acuerdo pero debo decirle a la población que se quede tranquila que la situación está controlada”.

Resaltó que “la situación está controlada, se están tomando todas las medidas necesarias, exagerando algunas por servicio y por cada sala para tender a minimizar la posibilidades de transmisión”.

Acerca de la situación de Volcán, Fiad comentó “está en pleno proceso de reconstrucción, también la salud, y dentro del Plan Hábitat, que se ha presentado en Nación, se va a ver la reconstrucción dentro de las manzanas más críticas y también la posibilidad de un nuevo centro de salud el cual lo hemos previsto dentro del proyecto y estamos expectantes a que dentro de poco tengamos la confirmación de todo el proyecto”.

“Queremos decirle a la gente que tenga la fortalece y esperanza para seguir adelante porque esto va a llevar mucho tiempo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here