Festival Solidario para el Hospital de Maimará

Jujuy al día® – El sábado 11 de marzo, a partir de horas 19, se cumplirá en el Salón Municipal de Maimará, un festival solidario destinado a recaudar fondos para solventar gastos del hospital de esa comuna quebradeña.

En ese sentido, el presidente de la Cooperadora del Hospital, Marcelo Gutiérrez, junto a la vicepresidente, Carmen Casa, y a la pro secretaria, Belén Zambrano, detalló los aspectos más salientes de la convocatoria.

Explicaron que se trata del segundo festival solidario que se realiza en el año con la sola intención de destinar lo recaudado a solventar gastos en el hospital.

Dicho evento se cumplirá en el salón municipal del Maimará, el sábado 11 de marzo a partir de horas 19, con la participación de grupos folclóricos locales e invitados especiales. Asimismo se desarrollará una feria de comidas regionales dulces y saladas a cargo de artesanos de la zona.

Señalaron que, además del fin solidario del festival, se busca lograr una mayor relación entre el hospital y la comunidad, ya que se trata de un centro referencial de salud de dos departamentos, (Tilcara y Tumbaya) y puntos intermedios sobre ruta y en zonas rurales.

El Hospital

Los representantes de la Cooperadora recordaron que esa unidad sanitaria cumple en el mes de noviembre 70 años de vida, poniendo al servicio de la comunidad consultorios externos e internos; salas de varones, mujeres, pediatría y maternidad, con la asistencia de 7 médicos de atención permanente y para todas las especialidades.

Asimismo, presta asistencia a los centros de salud de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Tunalito; San Pedrito, Sumay Pacha; Moreno; San José de El Chañi; Lipan; Tres Pozos; Pozo Colorado y El Colorado.

A ellos se suman 28 agentes sanitarios que recorren las zonas rurales y son asistidos en forma permanente por tres ambulancias.

Marcelo Gutiérrez, Presidente de la Cooperadora del Hospital junto a Carmen Casa, Vicepresidente y Belén Zambrano, Pro Secretaria, detallaron los aspectos más salientes de la convocatoria.

Marcelo Gutiérrez, Presidente de la Cooperadora del Hospital junto a Carmen Casa, Vicepresidente y Belén Zambrano, Pro Secretaria, detallaron los aspectos más salientes de la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó el Premio Ledesma de Pintores Jujeños 2017

Mar Mar 7 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia y la empresa Ledesma presentaron en conferencia el “Premio Ledesma de Pintores Jujeños 2017”, en el edificio del Centro Cultural Culturarte de San Salvador de Jujuy. La recepción de obras se realizará entre el 2 y el 5 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes