Macri y Morales inaugurarán hoy el ciclo lectivo en Jujuy

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantó en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, la Escuela “25 de Mayo” de Volcán será escenario hoy lunes de la ceremonia de apertura oficial del ciclo lectivo 2017, con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales.

El acto está previsto para horas 10 y participarán además delegaciones de establecimientos educacionales de diversas localidades jujeñas.

“Ni las tragedias impedirán que sigamos haciendo lo que debemos hacer”, afirmó Morales al argumentar su decisión de inaugurar el período lectivo 2017 en la golpeada y pujante Volcán, localidad que hoy simboliza la determinación, el espíritu de superación y la fortaleza de los jujeños determinados a afrontar y dejar atrás las adversidades.

Nación y Provincia ratificarán desde Jujuy para todo el país, su compromiso de consolidar las bases de un sistema educacional moderno, equitativo, justo e inclusivo, con miras a motorizar el necesario proceso de reivindicación de valores éticos, democráticos, morales, familiares y cívicos.

En este contexto y desde el convencimiento de que la educación es la herramienta más valiosa que asiste a la sociedad para revertir la exclusión social, se concentran esfuerzos en la transformación del servicio educativo y, de allí en más, avanzar en la promoción del desarrollo personal y colectivo, lo que impactará significativamente en la mejora de la calidad de vida en cada rincón del país, preparando a actuales y futuras generaciones para afrontar con éxito y solidez los desafíos del cambiante escenario económico, social, político y cultural.

2 COMENTARIOS

  1. El que estudia para ser docente es por que tiene vocación lo que no se les dijo que tienen que tener una vida llena de privaciones y que siempre serían mal pagados los docentes también tienen familia aunque tengan vocación tienen responsabilidades

  2. seria bueno destacar mediante los diferentes medios gráficos y televisivos los docentes que dieron clases por son digno de decir que SON DOCENTES ya tienen vocación y no como otros que se jactan diciendo que son docentes pero que no le interesan para nada la educación. sino veamos las estadísticas COMO CRECEN LA DESERCION ESCOLAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.