Fuerte apuesta del gobierno al desarrollo de productores de Pampa Blanca

Jujuy al día® – Veintiún productores hortícolas de Pampa Blanca fueron beneficiados con importantes créditos a tasa cero, con el objetivo de remover las barreras que restringen el crecimiento productivo, favorecer la inclusión social y el arraigo en el territorio.

Los préstamos se enmarcan en el programa de créditos específicos para el sector hortícola de Pampa Blanca, diseñado por la Secretaría de Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia.

“Esta es la manera de apostar al crecimiento productivo, a pequeña escala pero trabajando con todos los pequeños productores, para que no caiga la producción y que esto sea un impulso para seguir creciendo”, ponderó el gobernador Gerardo Morales, quien encabezó el acto de asistencia económica.

En esa línea, destacó el trabajo que viene llevando adelante la cartera productiva de la provincia en pos del desarrollo de los emprendedores y productores, y aseguró “este año tiene que ser el de apuntalar lo más que se pueda la producción, para que no se nos caigan los puestos de trabajo y para que Jujuy crezca”

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, explicó que el financiamiento está destinado a 21 productores de cebolla, tomate, maíz para choclo y zapallito, y lo que se busca “es brindar una posibilidad para que puedan cubrir parte de los costos de servicios de labranza, la adquisición de semillas, agroquímicos y abonos”.

“Esta es la primera vez que entregamos una asistencia económica a productores de Pampa Blanca. Se trata de un crédito a tasa cero y a corto plazo para que produzcan, con la idea de que se convierta en un fondo revolvente”, agregó Abud Robles, al tiempo que remarcó que el financiamiento permitirá promover la rentabilidad y el mantenimiento de las fuentes de trabajo directo e indirecto.

El ministro precisó que la suma otorgada en la oportunidad asciende a 1.020.000 pesos y mencionó otras acciones a fin de garantizar el éxito de las producciones: “desde la Finca El pongo van a asistir a los productores realizando laboreo gratuito de la tierra; le vamos a dar el combustibles y esperamos que este apoyo signifique un gran impulso para que Pampa Blanca se desarrolle”, ponderó.

Cabe mencionar que en la ocasión también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo, Carlos Luque; el secretario de Egresos Públicos, Fortunato Daer; el titular del Programa de Reconversión para Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Marcelo Viegas Calcada; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; la diputada nacional, Alejandra Martínez; el administrador de la Finca El Pongo, Federico Manente; el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Tabacaleros, Cesar Bartoletti; y concejales de Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Haber visibilizado la problemática del bullying como un tema no resuelto nos ha llevado a tener resultados positivos”

Lun Mar 6 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la titular de la delegación Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Flavia Castro, se refirió a la problemática del bullying en nuestra provincia y sostuvo que la visibilización del flagelo se ha manifestado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes