“El precio que paga el consumidor argentino es el más barato del mundo, con lo cual no es necesario importar azúcar de ningún otro país”

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo exclusivo con nuestro medio, el Administrador de la Ingenio Ledesma, Federico Gatti, al referirse a las versiones que circularon por los medios de la posibilidad que, tras la reunión entre el presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Michel Temer, Argentina podría importar azúcar del vecino país.

Federico Gatti. Foto: Edgardo Valera

Acerca de estas versiones, Federico Gatti expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “no es así, eso quedó muy claro, no hubo ninguna iniciativa a nivel gubernamental en cuanto a facilitar importación de Brasil. Además, la posición del sector azucarero ha sido muy firme y muy clara, es la de siempre. Entendemos que hay asimetrías muy claras, muy marcadas respecto a la producción de azúcar de Brasil, que tiene otro tipo de variables, de apoyo y financiamiento”.

“No fue tema de agenda, eso quedó muy claro y Cancillería argentina emitió un comunicado diciendo que no está dentro de las políticas argentinas, en el mediano plazo, analizar cualquier tipo de importación de azúcar”.

Además Gatti explicó que “por otra parte, la producción de azúcar argentina satisface plenamente lo que es la demanda interna. Tenemos excedente que exportamos, y el precio que paga el consumidor argentino del azúcar es el más barato del mundo, con lo cual no es necesario importar azúcar de ningún otro país”.

“Quedó muy clara de parte del sector y del gobierno argentino, y fue una tranquilidad. Es otra inyección para seguir apostando e invirtiendo en el desarrollo, no solo del mercado azucarero si no del biocombustible”.