Buscarán construir todo un polo de desarrollo de la industria láctea en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se refirió a cómo retomarán los trabajos para el desarrollo del polo lechero en Jujuy.

Además aseguró que, respecto al Ingenio La Esperanza, esperan llegar al inicio de la zafra con nuevos dueños.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro Abud Robles expresó “el relación el tema lácteo, tuvimos una reunión en diciembre con el área de lechería de Nación para poder integrar a los productores lecheros”.

Además indicó que “estamos viendo de poder, en función de la usina láctea, construir ahí todo un polo de desarrollo”:

“Tenemos que retomar esto y lo haremos ahora en marzo, y vamos a avanzar en la concreción de este tema”.

Afirmó que “paralelamente, estamos trabajando en el tema genético, la mejora en El Remate para tener disponible animales que respondan a estos requerimientos”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista con nuestro diario, el funcionario se refirió a la posibilidad de contar con nuevos dueños en el Ingenio La Esperanza antes del inicio de la zafra 2017. “Es totalmente viable. No es que haya dificultades si no que es un problema que viene de hace más de 15 años que tiene muchas cosas sueltas: la cantidad de juicios que tiene, la cantidad de comodatos y cuestiones sin resolver como el advenimiento que lleva tiempo”.

“Tenemos un grupo bastante importante de profesionales, abogados, contadores y asesores, tanto en Jujuy como en Buenos Aires para que en término de 30 a 40 días aproximadamente, puedan resolver la auditoria de venta que están haciendo los interesados y los inversores, y también resolver lo que pide una empresa que es que tengamos saneado todo el Ingenio para hacer la venta”.

Indicó que “estamos avanzando, creo que vamos a llegar antes de la zafra. Mientras, estamos trabajando en la interzafra, no obstante creo que llegaremos en concreto para el 15 de mayo que es cuando se estima que será la apertura de la zafra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Macri y Morales inaugurarán hoy el ciclo lectivo en Jujuy

Lun Mar 6 , 2017
Jujuy al día® – Tal y como lo adelantó en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, la Escuela “25 de Mayo” de Volcán será escenario hoy lunes de la ceremonia de apertura oficial del ciclo lectivo 2017, con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del gobernador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes