Ledesma firmó un acuerdo con Mitsui Argentina

Jujuy al día® – Ledesma SAAI, el mayor productor de azúcar y papel de Argentina y Mitsui Argentina S.A. (representante en Argentina de la trader e inversionista japonesa, Mitsui & Co.) firmaron ayer 1 de Marzo de 2017 un memorando de entendimiento (MOU) para la colaboración integral no solo en Argentina sino también en todo el mundo.

El objetivo de este MOU es definir y desarrollar intereses mutuos de ambas compañías, que abarcan amplias áreas de negocios. Ledesma, empresa líder del sector agroindustrial de Argentina, ha sabido diversificar sus actividades de producción de azúcar y alcohol a bioetanol, papel, frutas frescas cítricas y jugo, productos a base de maíz, carne, granos y energía. Mitsui & Co. es una de las compañías de servicios, inversión y comercio más diversificadas a nivel mundial, y cuenta en la actualidad con 138 oficinas en 65 países. Utilizando nuestras sedes operativas mundiales, y recursos de red e información, nos encontramos en la búsqueda de negocios los cuales abarcan desde ventas de productos, logística y financiación, mediante el desarrollo de gran infraestructura internacional y otros proyectos relacionados a los siguientes campos: productos siderúrgicos, recursos minerales y metálicos, proyectos de infraestructura, sistemas de transporte integrado, productos químicos, energía, alimentos y gestión de mercancías, servicios de salud, negocios de consumo, comunicación empresarial e IT y desarrollo corporativo. Mitsui asume proactivamente desafíos para la innovación empresarial global.

Hisashi Yamaguchi, Presidente de Mitsui Argentina, explica que «durante la última década, Mitsui cambió su modelo de un solo negocio de transacciones comerciales a más inversiones orientadas a soluciones y servicios. Por ejemplo, en la última década, Mitsui invirtió más de 6 mil millones de dólares en Brasil, 4 mil millones de dólares en Chile y mil millones de dólares en México, cubriendo campos como energía, metales, distribución de gas, agricultura, alimentos, productos químicos, transporte urbano, transporte de carga, puerto, logística, maquinaria, soluciones IT e incluso educación. A nuestro pesar, no hemos podido encontrar muchas oportunidades de negocios en la última década aquí en Argentina, pero ahora viendo el cambio de panorama de negocios que ocurre en Argentina, somos muy optimistas y al mismo tiempo, estamos decididos a reactivar nuestros negocios y deseamos aumentar sus tamaños y volumen al nivel de lo que ahora tenemos en Brasil. Para lograr este objetivo, necesitamos a socios locales con larga historia, activos de negocio y actividades sostenibles y unas fuerza de trabajo altamente profesional. Ledesma es una de las más prestigiosas empresas de Argentina. Estamos muy honrados de tener un memorándum de entendimiento con Ledesma. También estamos seguros de que seremos capaces de apoyar los desafíos que Ledesma tenga en nuevas áreas de negocio dentro y/o fuera de Argentina.»

Carlos Herminio Blaquier, presidente de Ledesma, explica: “Este acuerdo con Mitsui abre posibilidades para que Ledesma lleve adelante nuevas iniciativas. Estamos en un proceso constante de innovación y diversificación, y con la complementación que nos ofrece Mitsui podremos profundizar más en ese proceso. Al mismo tiempo, nos honra que Mitsui haya visto en Ledesma un socio confiable y dinámico para reactivar sus negocios en la Argentina”.

El memorando de entendimiento se firmó en las oficinas de Ledesma, en presencia de ejecutivos de ambas empresas: Santiago Blaquier, Juan Pereyra Iraola y Federico Nicholson, todos ellos miembros del Directorio de Ledesma; Msami Iijima, presidente de Mitsui & Co., Yasushi Takahashi, CEO de Mitsui & Co (USA) y Shinji Tsuchiya, CEO de Mitsui & Co (Brasil) entre otros. En el pasado, en los años 80 y 90, ambas compañías tuvieron récord de negocios de exportación de alcohol a Japón y actualmente exportan jugo de limón a Estados Unidos y Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable se reunió con centros vecinales por recambios y ampliación de redes en los sectores altos de la ciudad

Lun Mar 6 , 2017
Jujuy al día® – Continuando con la planificación desarrollada por el Directorio de la compañía estatal de elevar el grado de interacción y sinergia con la comunidad  en general, se realizó una importante y productiva reunión en la sede del centro Vecinal 9 de Julio situado en el Barrio homónimo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes