Con gran participación de docentes se realizaron las primeras Jornadas Institucionales

Jujuy al día® – Las primeras jornadas institucionales del término lectivo 2017 se desarrollaron con normalidad y gran asistencia de docentes en las distintas escuelas de la Provincia.

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, dijo que en estas instancias “fue muy importante la lectura de la Circular N° 1 en la cual se detallan algunos lineamientos a desarrollar en el año en las escuelas y el trabajo que se hará desde la Secretaría de Gestión y todas las direcciones de nivel y las áreas específicas”.

Explicó que se registraron algunas inasistencias, “considerando que docentes que asisten a dos instituciones tienen que optar por la de mayor carga horaria y en algunos casos hubo motivos de salud, pero se desarrollaron con toda normalidad”.

Precisó que “desde la Secretaría se definen lineamientos generales orientativos, no obstante las instituciones plantean sus propias necesidades, urgencias o temáticas particulares que llamamos de formación situada”.

Subrayó que las jornadas institucionales son muy importantes porque son espacios para que las escuelas “planifiquen el resto del año escolar y marcamos qué cuestiones se deben considerar para esa planificación; el estado de situación de los alumnos, el resultado de los exámenes y los rendimientos escolares”, aspectos que “son relevantes para saber cómo se comienza a trabajar en el año”.

Brajcich señaló finalmente que en estas primeras jornadas institucionales “incorporamos una propuesta para que los primeros días de desarrollo del término lectivo se planteen acciones que no sean específicamente de las materias curriculares sino que se aborden otros temas como aspectos emocionales, la interculturalidad, los valores, la vida en democracia, el respeto por los adultos, son cuestiones muy importantes y fueron trabajadas en las escuelas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Frente Renovador/UNA ratificó su compromiso con el desarrollo de Jujuy y los valores constitucionales del frente “Cambia Jujuy”

Dom Mar 5 , 2017
Jujuy al día® – Con la participación de dirigentes y legisladores de distintos puntos de la provincia, se concretó el pasado viernes 3 de Marzo, en la sede de la Unión Tranviarios Automotor, el plenario del Frente Renovador/UNA de Jujuy. En la oportunidad, se realizó un diagnóstico de la realidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes