ADEP: sin un fundamento claro exige la renuncia de la Ministra de Educación y del propio Gobernador Morales

Jujuy al día® – En el Congreso de docentes del nivel inicial y primario, tras acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Estado, sin un fundamento claro, mocionaron y votaron solicitar la renuncia a miembros del Gobierno provincial.

A pesar que el gobernador Gerardo Morales garantizó cuidar el poder adquisitivo de los docentes y que las paritarias docentes abiertas y permanentes, en una actitud desafiante y sin claros motivos, los congresales votaron y aprobaron solicitar la renuncia del propio Gobernador Morales, la Ministra de Educación Isolda Calsina.

En palabras del Secretario General de ADEP, Oscar Tapia, señaló que entre los puntos que se han aprobado en el Congreso están “pedir la devolución de los días de paro del 2016, ratificar la postura de los miembros paritarios en rechazo al ofrecimiento del gobierno por insuficiente. Además adherimos a las actividades por el Día Internacional de la Mujer, y en cuanto a la conciliación obligatoria, nosotros adherimos, vamos a presentarnos al Ministerio de Trabajo el día 10”.

“El pedido de renuncia al gobernador, a la Ministra de Educación y el doctor Chambi. Hay un docente que va a denunciar a la Ministra por incumplimiento de funciones públicas por discriminación porque no ha llevado adelante los juegos escolares”.

Acerca de las medidas dispuestas por CTERA, paro para el lunes y martes, Oscar Tapia expresó “CTERA es una entidad de 1° grado a la que estamos adheridos, pero las decisiones de CTERA van a ser respetadas por los compañeros, la cuestión nacional seguramente con CTERA se va a tratar el 6 y 7, y verán los compañeros como se va a trabajar en esos días”.

“Hay una convocatoria a nivel nacional donde no tenemos injerencia, pero los compañeros estarán haciendo el análisis. En la cuestión provincial vamos a presentarnos ante el Ministerio, la cuestión nacional está clara como se ha venido dando y los compañeros tomaran las posiciones como corresponden”.

Al ser consultado respecto a si esto quiere decir que se iniciará normalmente el ciclo lectivo en el nivel inicial y primario de Jujuy, Tapia aclaró “hay una decisión nacional que los compañeros analizaran cómo se llevan adelante. CTERA determinó una medida de fuerza y los compañeros analizaran cómo se lleva adelante pero en la cuestión provincial vamos a presentarnos, en cuestión nacional seguramente los compañeros la estarán analizando como corresponde”.

En relación a si el acatamiento deja “stand by” el plan de lucha provincial, Tapia explicó “el plan de lucha queda suspendido por los próximos 15 días. Las cuestiones provinciales a tratar acá estarán determinándose el 10 hasta ver que nos dirá el Ministerio de Trabajo, además entendemos que hay un incumplimiento de parte de este Ministerio cuando nos tenían que responder el 27 sobre la presentaciones que hizo ADEP en el proporcionalidad  para la discusión de la mesa paritaria y no ha cumplido, así que el 10 seguramente estaremos tratando todas estas cuestiones provinciales”.

4 COMENTARIOS

  1. estos sujetos DANIEL Y RAUL parecen macristas obsecuentes que cobran un sueldo casi superior a 100.000 como no les afecta los tarifazos, la inflacion, … no les afectan que se despidan gente, capaz que ni le toca esa posibilidad.
    estos sujetos incapaces de ponerse en el lugar de un trabajador docente que tiene a su cargo casi 40 menores y termina trabajando hasta sabados y domingos en su casa.

Comments are closed.