“ADEP acata la conciliación obligatoria y el lunes comienzan las clases”

Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, remarcó que la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) acató la conciliación obligatoria y el lunes comienzan las clases.

“La inmensa mayoría de la población piensa que todos tendrían que ganar mejor: docentes, enfermeros, policías, médicos y el resto de los trabajadores. Al no alcanzar los recursos, los incrementos deben ser equitativos, ya que la Provincia debe pensar en todos sus agentes.

El Gobierno reconoce la justicia del reclamo docente y también garantiza el derecho de los niños a la educación.

De todos modos, a los docentes se les hizo un ofrecimiento razonable, de acuerdo a las posibilidades económicas y financieras de la Provincia en el marco de la discusión paritaria que no se ha cerrado y continúa abierta – a la espera del acuerdo nacional y la ayuda del Ejecutivo Nacional- ahora con una Conciliación Obligatoria dictada por el gobierno y acatada por el sindicato docente, por lo cual van a dar inicio las clases normalmente.

Por eso, ante versiones falsas y malintencionadas, el Gobierno Provincial ratifica el inicio del ciclo lectivo y que se aumentó un 10% el importe del sueldo básico de los docentes (lo que impacta en el resto de los ítems liquidados), se incrementó el adicional no remunerativo bonificable en 200 pesos, al rubro Estado Docente se le adiciona la suma de 945  pesos (Aporte Nación 3AP), el Fondo del Incentivo Docente se mantiene en 1.210 pesos.

En tanto, el piso salarial docente está en 9.672 pesos desde enero 2017. En el 2016, estaba en $ 6.364, es decir que se incrementó en un 51%, además de continuar abierta la paritaria.

“Más allá de lo excesivo de una medida como lo es pedir la renuncia del Gobernador, por parte de una dirigencia claramente vinculada a la Tupac Amaru, esta posición confirma que desde la mesa directiva de ADEP se impulsan acciones políticas en detrimento del gobierno, que en realidad terminan perjudicando a los niños que deberían ser la prioridad en cualquier análisis”, finalizó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Dom Mar 5 , 2017
Jujuy al día® – ERICA YUDITH GREGORIO, de 17 años de edad del barrio Punta Diamante, del cual se ausenta desde el 23 de febrero del corriente. Actuaciones a cargo de la Seccional 61º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura media, altura 1,60 mtrs. aprox. Tez trigueña, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes