Tras la conciliación obligatoria, el lunes comienzan normalmente las clases en Jujuy

Jujuy al día® – Así lo anunció la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, luego que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria en el conflicto con los gremios docentes.

Calsina explicó que la medida “implica legalmente que no puede haber paro, y tiene que haber un paréntesis hasta el viernes próximo a las 11 horas, oportunidad en que estamos citados tanto este Ministerio como los gremios para concurrir a las oficinas de la cartera laboral y allí establecer una agenda de puntos en conflicto para ser trabajados a continuación como parte de la paritaria que está abierta”.

La ministra agregó que “además de lo que ya veníamos afirmando y convocando a todos los docentes jujeños, el lunes volvemos todos a la escuela; convocamos a las familias a que lleven con confianza a sus niños y jóvenes a clases”.

Destacó además que el acto de inicio de clases tendrá lugar en Volcán: “un gesto de nuestro gobierno para mostrarnos a nosotros mismos los jujeños que todo se puede vencer, que toda dificultad puede ser superada; toda tragedia, incluso, puede afrontarse cuando trabajamos juntos, cuando tenemos ideales y metas comunes y nos unimos para alcanzarlos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.