Se presentó el Premio Ledesma de Pintores Jujeños

Jujuy al día® – La empresa Ledesma y la Secretaría de Cultura de la Provincia presentaron ayer en conferencia el Premio Ledesma de Pintores Jujeños 2017 en el Centro Cultural Culturarte de San Salvador de Jujuy. La recepción de obras se realizará entre el 2 y el 5 de mayo de acuerdo a la categoría correspondiente.

El lanzamiento del Premio Ledesma estuvo a cargo del administrador del Ingenio Ledesma Federico Gatti, la directora del Centro de Visitantes Ledesma Leonor Calvó y el coordinador de Culturarte Tomas Bree. Este último, agradeció a la compañía agroindustrial por su compromiso con la cultura y los artistas jujeños.

Federico Gatti, expresó la satisfacción que le produce a Ledesma poder contar nuevamente con el acompañamiento de Culturarte y la Secretaría de Cultura de la Provincia. Seguidamente, el Administrador destacó la continuidad de este premio diciendo: “Para Ledesma es tan importante la continuidad productiva como las actividades con nuestra comunidad, lo que marca seriedad, continuidad y valor para los artistas de toda la provincia que participan edición tras edición”.

En el mismo sentido, Gatti destacó la instancia para niños de hasta 12 años que tiene el Premio Ledesma, ya que es el único en su tipo. “En Ledesma remarcamos el poder trabajar conjuntamente con la educación, el hecho de premiar al maestro que trabaja en la formación y desarrollo cultural de las artes con los chicos también es importante, por eso en esta séptima edición volvemos a tener un premio especial para ellos”, preció.

Finalmente, Leonor Calvó detalló que la recepción de obras en sección estudiantes (niños entre 9 y 12 años al momento de entregar el premio) se realizará el 4 y 5 de mayo; y en sección única se realizará los días 2 y 3 de mayo.

Las pinturas se recibirán en la oficina “El Mirador” (Pje. El Cochucho N° 165 del barrio Los Perales, en San Salvador de Jujuy). En la región Yungas en el Centro de Visitantes Ledesma (calle Luis María Blaquier N° 422 de Libertador Gral. San Martín), y en la región Quebrada y Puna en el Museo Soto Avendaño (calle Belgrano s/n de la ciudad de Tilcara).

La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un jurado integrado por la Dra. Elena Oliveras miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes; Ana Martínez Quijano, curadora, periodista especializada y crítica de arte; y Delia Cancela, artista plástica de trayectoria internacional.

La entrega de distinciones  e inauguración del Premio Ledesma de Pintores Jujeños se realizará el 23 de junio a las 20 h. en el Centro Cultural Culturarte de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan las obras de repavimentación en diversas calles del casco céntrico

Sáb Mar 4 , 2017
Jujuy al día® – Continúan las obras de repavimentación en diversas arterias céntricas de la ciudad. Este viernes se terminó con calle San Martin entre Lavalle y Sarmiento; mientras que el sábado y domingo se trabajará intensamente en calle Otero. Además de ello, las obras continúan en los barrios de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes