El titular de CEDEMS manifestó que “estábamos esperando una nueva propuesta pero nos salen con la conciliación”

Jujuy al día® – Luego que el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy notificara a los diferentes gremios que dictó la Conciliación Obligatoria, nuestro medio entrevistó a Ricardo Ajalla, Secretario General del CEDEMS, quien se refirió a esta disposición y señaló que su acatamiento, o no, dependerá de la asamblea a realizarse en la mañana de hoy.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Ricardo Ajalla expresó que “fuimos notificados de la conciliación obligatoria, y para mañana – por hoy- tenemos programada la asamblea, que no vamos a suspender, a partir de las 9 de la mañana. Ahí haremos un análisis respecto al alcance de la conciliación para ver qué medida se tomará. Debemos ver los pro y contras de esta conciliación”.

“Estábamos esperando una nueva propuesta de parte del gobierno provincial, pero ahora nos salen con la conciliación que debemos llevarla a la asamblea”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular del gremio docente si en Jujuy es posible continuar las negociaciones pero con los alumnos en las aulas, a lo que señaló “se puede tener, todo depende del marco donde es el ofrecimiento para que podamos analizar”.

“Los alumnos tienen derechos, y nosotros, como representante gremiales, debemos defender nuestros derechos y bolsillos para que pueda trabajar y percibir un salario digno”.