El gobernador Morales garantizó las paritarias docentes abiertas y permanentes

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, aseguró que mantendrá abierta de manera permanente las paritarias docentes, para abordar todos los temas de política, salarial, calidad y lineamientos educativos.

Además dijo que los problemas se irán arreglando de a poco, porque “no hay soluciones de la noche a la mañana para un sector que lleva muchos años de deterioro”.

“La Provincia otorgó un aumento recientemente y se presentó una propuesta mejoradora para lograr un incremento”, mencionó y puntualizó que la misma ya fue liquidada, “lo que no significa que cierre la paritaria, instancia que sigue abierta”, aseguró.

Señaló que “estaremos en debate permanente con los gremios docentes, monitoreando siempre lo que marque la inflación (concreta y puntual), para que el poder adquisitivo del salario no se pierda frente a la inflación de este año”.

Cabe destacar, que el Gobierno de la Provincia manifestó en reiteradas oportunidades que mantendrá un esquema de debate permanente con paritaria abierta, discutiendo la política educativa y lineamientos de educación para garantizar un servicio de calidad”.

Buscamos la mayor inclusión de los niños y adolescentes, por eso aplicamos el Boleto Estudiantil Gratuito desde al año pasado; cambiamos el sistema alimentario, triplicando la asignación para los comedores escolares, blanqueando para ello primero la situación de los proveedores hasta depurar el sistema, ahora en manos del Ministerio de Desarrollo Humano”, remarcó y agregó que “esas dos medidas serán profundizadas este año”.

También anticipó que “incorporaremos la cuestión de la calidad educativa con el máximo rigor de la normativa y de la regla, llegando a suspender o retirar la habilitación si fuera necesario, porque de otra manera estaríamos ayudando a perjudicar a los chicos y deteriorar la educación”.

En otro orden, Morales dijo que “sabemos que hay situaciones particulares que hacen a la vida educativa en general”, pero advirtió que la decisión de implementar un paro entre lunes y martes “es política”. “En Jujuy la paritaria seguirá abierta y de manera permanente para escuchar y debatir todos los temas”, afirmó.

El mandatario adelantó que, por intermedio del Banco de Desarrollo, a partir del mes de abril se implementará una tarjeta que tendrá como primera línea al sector docente, tratando de sumarle gradualmente la mayor cantidad de beneficios posibles con el solo objeto de mejorar la calidad de vida del sector.

Finalmente, convocó a iniciar el ciclo lectivo priorizando a los niños y adolescentes, “porque esa es la línea central que nosotros tenemos, buscando cada vez más y mejor inclusión”, argumentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.