Docentes universitarios también decidieron parar

Jujuy al día® – En la sede gremial de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu (ADIUNJu), se realizó la continuación del cuarto intermedio de asamblea previsto para el jueves 2 de marzo del corriente año, en la que se resolvieron las siguientes medidas en continuidad del Plan de Lucha:

  • Paro SIN ASISTENCIA a los lugares de trabajo para los días 6 y 7, en adhesión a la lucha docente; y 8 de marzo, suscribiendo al Paro Internacional de Mujeres. Esta medida incluye la NO toma de exámenes.
  • Lunes 6/03: Realizar actividades de difusión sobre la situación salarial y presupuestaria de las Universidades Nacionales y del sistema de Ciencia y Tecnología, reuniendose a las 10 y 18 horas en la sede de ADIUNJU para luego salir a recorrer las calles del centro de la ciudad y las unidades académicas de la UNJu.
  • Martes 7/03: Movilizar junto a todos los gremios de la provincia, en el marco de la convocatoria de la CGT y las dos CTA (Autónoma y de los trabajadores). En principio, el punto de concentración será en la puerta de la Facultad de Humanidades (Otero 262) a horas 9.30 para luego sumarse a la movilización general. Exigir la convocatoria a un paro general nacional, de todas las centrales contra las políticas de ajuste, endeudamiento, despidos y represión.
  • Miércoles 8/03: En el marco de la convocatoria que se ha firmado con mas de cuarenta organizaciones entre las que figuran ATSA, ATE, SADOP, ADEP, CTA Autónoma y CTA de lxs Trbajadorxs; movilizar a las 17 horas desde Plaza Belgrano, adhiriendo al Paro Internacional de Mujeres.
  • Se convoca a una nueva asamblea general extraordinaria para el lunes 13 de marzo, a horas 18 (con una hora de tolerancia) en la sede gremial. El orden del día de la misma se dará a conocer oportunamente pero se adelanta que se considerará el mandato para el Congreso de CONADU Histórica (17 de marzo), la elección de congresales al mismo y la convocatoria a elegir coordinadorxs gremiales por facultad.

Se aclara que ADIUNJu permanece en estado de alerta y asamblea permanente, por lo que los plazos pueden ser alterados, si así lo amerita la continuidad del plan de lucha.