Curso de manipulación de alimentos en el CDI “Pata Pila”

Jujuy al día® – El lunes 6 desde las 9hs se realizará en las instalaciones del CDI Municipal “Pata Pila” un curso de manipulación de alimentos destinado al personal general de esa institución educativa, a los fines de instruir básicamente sobre prevención de enfermedades que se transmiten a través de los alimentos su  conservación y cocción, lavado correcto de las manos, uso de uniformes de cocina, entre otras temáticas.

Al respecto, la titular del CDI Pata Pila, María Isabel Álvarez explicó que “se invitó a la Dirección de Seguridad Alimentaria para brindar una capacitación sobre la manipulación de alimentos destinado al personal de cocina de la institución  educativa, como así también al personal de sala, docentes responsables, auxiliares, administrativos y de limpieza”:

Álvarez precisó que es “de suma importancia la capacitación porque apunta a prevenir las enfermedades que se trasmiten a través de los alimentos, conocer las formas y  tiempo de conservación de los alimentos dentro de la heladera o frezzer, el uso del uniforme del personal que está a cargo de la cocina, entre otros”.

El curso se realizará el lunes 6 desde las 9 horas y por la tarde a las 16, en las instalaciones del CDI Pata Pila.

Al referirse a los temas que se abordarán la Licenciada Verónica Sánchez de la Dirección de Seguridad Alimentaria, resaltó que “habrá charlas referidas a las enfermedades transmitidas por los alimentos para que el personal tome conciencia de que tiene en sus manos la salud de los niños que asisten al CDI  puesto que son un grupo muy vulnerable”.

“Además existen enfermedades transmitidas que son bastantes peligrosas con complicaciones serias a la salud, por eso es importante el manejo adecuado de los alimentos”. En este orden se refirió también al uniforme de cocina, el lavado correcto de las manos, todas las  enfermedades y prevenciones en sí “para que no se produzca la contaminación en los alimentos y en los elementos que entran en contacto con los niños, porque sabemos que se llevan todo a la boca”.

Hizo hincapié en la limpieza, la desinfección correcta,  el manejo correcto de las temperaturas de almacenamiento de los alimentos, tanto en la heladera como en el freezer, lo que son víveres secos, el uso de utensilios de cocina con una correcta limpieza y desinfección para evitar que el niño se enferme”, aseguró la profesional  de Seguridad Alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADEP acató la conciliación obligatoria y dejó a consideración de los docentes adherir al paro nacional

Sáb Mar 4 , 2017
Jujuy al día® – Hace instantes culminó el congreso de ADEP donde los congresales y la comisión directiva han tomado determinaciones sobre el inicio del ciclo lectivo. El Secretario General del sindicato docente, Oscar Tapia, expresó que en el plano provincial han decidido acatar la conciliación obligatoria dictada por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes