Conflicto en el fútbol argentino: “los futbolistas han tenido muchísima paciencia, hay clubes que hace 4 o 5 meses que no les pagan”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Segura, se refirió al conflicto en el cual está inmerso el Futbol Argentino, que ha suspendido su arranque por un paro de futbolistas argentinos agremiados, y aseguró que este conflicto de fondo “a Gimnasia, como a todos los clubes, nos afecta de sobremanera”.

Pedro Segura. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Pedro Segura expresó que “el fútbol está parado hasta ahora, la crisis que hay a nivel nacional es muy grave y esperemos que la plata que está poniendo el gobierno por la rescisión del contrato, que es muy posible que la semana que viene entre a los clubes, haga que comience a destrabarse el problema y empecemos la segunda etapa del campeonato la próxima semana, y así también se destrabe el problema de Agremiados y que empiece la Primera División”.

Indicó que este conflicto “a Gimnasia, como a todos los clubes, nos afecta de sobremanera. Hemos hecho la pretemporada como corresponde, empezamos el 5 de enero, estamos en marzo y seguimos practicando pero el reloj corre y a los jugadores, al cuerpo técnico y a los empleados del club hay que seguir pagándoles”.

“Esto afecta a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y a todo el futbol argentino porque  lamentablemente la situación es muy delicada, el fútbol ha llegado a tocar piso, la situación financiera de todos los clubes es dramática, pero creo que estamos al borde de empezar de nuevo en la medida que se organice y se logre hacer las elecciones del presidente de AFA y se la democratice, y así tengamos de nuevo una AFA que genere plata en el tema de televisación del fútbol y algunos contratos, como el caso puntual de Adidas y otros que están manejados por ‘Chiqui’ Tapia. Entendemos que las cosas pueden ir mejorando y darle una generación de ingresos más importante a AFA y, como AFA es de los clubes, se los genere a todos ellos”.

Respecto al paro de un sector de los jugadores de 1° División, el presidente del “Lobo jujeño” sostuvo que “creo que los futbolistas han tenido muchísima paciencia, no se olviden que hay clubes que hace 4 o 5 meses que no les pagan ni a los jugadores, ni al cuerpo técnico ni a los empleados. Han tenido demasiada paciencia, esperaron bastante y ahora que ven la posibilidad de cobrar, quieren hacerlo antes de comenzar a jugar”.

“Creo que es totalmente valedero, de ultima el jugador es un empleado del club y este tiene la obligación de poder atender los presupuestos como corresponde y pagarles en tiempo y en forma. Que digan que un club se demore 15 días para pagar, podría ser, pero no 4 o 5 meses como es el caso de muchos clubes de este país”.

Agregó “en el caso de Gimnasia estamos con los sueldos al día, y estamos trabajando con un presupuesto que una vez que tengamos el nuevo ingreso, y sepamos lo que va a venir de ‘Fútbol para todos’, haremos un presupuesto para mantener las arcas del club como corresponden y atender los compromisos como debe ser”.

En relación a la televisación del Fútbol en nuestro país, Segura comentó que “esto está avanzando. No se hizo lo mejor o lo que quería, pero se ha llamado a una sacha licitación, hay tres oferentes y son de primer nivel, cualquiera está en condiciones de ganar. Se pido una llave por el negocio y la televisación del fútbol de 1200 millones de pesos como mínimo, eso está ofertado dentro del esquema y en el transcurso de esta semana vamos a saber quién se queda con esto: ESPN, Turner o un grupo español”.

“Esto permitiría que ingresen los 1200 millones hasta finalizar este campeonato y de ahí para adelante se habla de 3 mil a 3200 millones, por lo que hay que ver las ofertas definitivas que han hecho estas empresas”.

Segura sostuvo que “esto nos va a permitir hacer un presupuesto real, de que le tocará a cada club con la televisación del fútbol y nos permitiría trabajar con un presupuesto como corresponde en todos los clubes”.

“Los dirigentes deben tomar la debida conciencia para trabajar el tema de los sueldos de los jugadores ya que hay clubes que con tal de tener un jugador pagan cualquier cosa y luego resulta que terminan no pagando. Espero que los directivos de los clubes tomen conocimiento y trabajemos con un presupuesto real y consciente para que no pase lo mismo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El titular de CEDEMS manifestó que “estábamos esperando una nueva propuesta pero nos salen con la conciliación”

Sáb Mar 4 , 2017
Jujuy al día® – Luego que el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy notificara a los diferentes gremios que dictó la Conciliación Obligatoria, nuestro medio entrevistó a Ricardo Ajalla, Secretario General del CEDEMS, quien se refirió a esta disposición y señaló que su acatamiento, o no, dependerá de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes