El INADI presentó su Oferta Académica 2017

Jujuy al día® – El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lanzó su oferta académica 2017, integrada por 30 cursos en dos niveles (introductorio y avanzado) sobre temáticas vinculadas a la discriminación y una Diplomatura Superior universitaria especializada en Políticas Antidiscriminatorias. De esta manera, se encuentra abierta la inscripción y el ciclo lectivo tendrá su comienzo el 13 de marzo.

Los cursos son de acceso libre a la población de habla hispana y la modalidad de cursada es virtual, a través del Campus Virtual INADI. La plataforma cuenta con videos de los docentes, tutoriales, un foro de discusión y bibliografía online para descargar de la Biblioteca, editada y creada por el Instituto.

Los cursos introductorios pueden ser tomados por cualquier persona, posea o no formación académica previa, mientras que los avanzados están destinados a profesionales o quienes puedan acreditar especialización en la temática elegida. Todos los cursos sumarán puntos para alcanzar posteriormente la Diplomatura Superior en Políticas Antidiscriminatorias e Inclusión Social.

La Diplomatura cuenta con certificación de la Universidad Maimónides y la Universidad París XIII Cité, La Sorbonne (París, Francia).

ALGUNOS DE LOS CURSOS DE LA OFERTA ACADÉMICA 2017

–    Curso introductorio sobre Discriminación

Se abordarán conceptos clave para comprender la discriminación desde una perspectiva social y jurídica.

–    Curso introductorio sobre Personas Mayores y Discriminación

Se abordará desde lo conceptual y jurídico la situación de las personas adultas desde una perspectiva inclusiva.

–    Curso introductorio sobre Diversidad Sexual

Se reflexionará sobre los avances en materia de ampliación de derechos e inclusión efectiva de grupos históricamente vulnerados, desde el marco jurídico y conceptual.

–    Curso introductorio sobre Discapacidad y No discriminación

Se llevará a cabo una introducción conceptual sobre la discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos, a fin de reflexionar acerca de las prácticas cotidianas que reproducen la discriminación.

–    Cursos avanzado de Diversidad Sexual y de Género desde el paradigma de los Derechos Humanos

Tiene como objetivo contribuir a la formación para el reconocimiento y la puesta en valor de la diversidad sexual y familiar, a través de la remoción de prejuicios, estereotipos y sentidos comunes.

–    Curso avanzado de Gestión de Diversidades e Igualdad de Oportunidades en el mundo del Trabajo

Se buscará profundizar sobre las temáticas de discriminación, xenofobia y racismo en los ámbitos laborales a través de la reflexión sobre ciertas prácticas laborales segregativas, basadas en prejuicios y estereotipos.

–    Curso avanzado de Discriminación digital

Tiene como objetivo acercar a los ciudadanos herramientas orientadas a prevenir y contrarrestar los dichos, actos y prácticas discriminatorias en ámbitos digitales.

SOBRE LA OFERTA ACADÉMICA

La Oferta Académica INADI depende de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación para impulsar la sensibilización y capacitación desde una perspectiva de derechos humanos, en pos de prevenir prácticas discriminatorias en distintos ámbitos de la vida social.

Además del campus virtual, se diseñan cursos, charlas y presentaciones en escuelas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y empresas, a pedido de las instituciones en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Vie Mar 3 , 2017
Jujuy al día® – ROBERTO BELARMINIO ROMERO, de 61 años de edad con domicilio en barrio Alto Gorriti, de cual se ausenta desde el 25 de febrero del corriente. Actuaciones a cargo de Comisaria Seccional 2°. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: 1,80 metros de altura aprox. tez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes