El INADI presentó su Oferta Académica 2017

Jujuy al día® – El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lanzó su oferta académica 2017, integrada por 30 cursos en dos niveles (introductorio y avanzado) sobre temáticas vinculadas a la discriminación y una Diplomatura Superior universitaria especializada en Políticas Antidiscriminatorias. De esta manera, se encuentra abierta la inscripción y el ciclo lectivo tendrá su comienzo el 13 de marzo.

Los cursos son de acceso libre a la población de habla hispana y la modalidad de cursada es virtual, a través del Campus Virtual INADI. La plataforma cuenta con videos de los docentes, tutoriales, un foro de discusión y bibliografía online para descargar de la Biblioteca, editada y creada por el Instituto.

Los cursos introductorios pueden ser tomados por cualquier persona, posea o no formación académica previa, mientras que los avanzados están destinados a profesionales o quienes puedan acreditar especialización en la temática elegida. Todos los cursos sumarán puntos para alcanzar posteriormente la Diplomatura Superior en Políticas Antidiscriminatorias e Inclusión Social.

La Diplomatura cuenta con certificación de la Universidad Maimónides y la Universidad París XIII Cité, La Sorbonne (París, Francia).

ALGUNOS DE LOS CURSOS DE LA OFERTA ACADÉMICA 2017

–    Curso introductorio sobre Discriminación

Se abordarán conceptos clave para comprender la discriminación desde una perspectiva social y jurídica.

–    Curso introductorio sobre Personas Mayores y Discriminación

Se abordará desde lo conceptual y jurídico la situación de las personas adultas desde una perspectiva inclusiva.

–    Curso introductorio sobre Diversidad Sexual

Se reflexionará sobre los avances en materia de ampliación de derechos e inclusión efectiva de grupos históricamente vulnerados, desde el marco jurídico y conceptual.

–    Curso introductorio sobre Discapacidad y No discriminación

Se llevará a cabo una introducción conceptual sobre la discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos, a fin de reflexionar acerca de las prácticas cotidianas que reproducen la discriminación.

–    Cursos avanzado de Diversidad Sexual y de Género desde el paradigma de los Derechos Humanos

Tiene como objetivo contribuir a la formación para el reconocimiento y la puesta en valor de la diversidad sexual y familiar, a través de la remoción de prejuicios, estereotipos y sentidos comunes.

–    Curso avanzado de Gestión de Diversidades e Igualdad de Oportunidades en el mundo del Trabajo

Se buscará profundizar sobre las temáticas de discriminación, xenofobia y racismo en los ámbitos laborales a través de la reflexión sobre ciertas prácticas laborales segregativas, basadas en prejuicios y estereotipos.

–    Curso avanzado de Discriminación digital

Tiene como objetivo acercar a los ciudadanos herramientas orientadas a prevenir y contrarrestar los dichos, actos y prácticas discriminatorias en ámbitos digitales.

SOBRE LA OFERTA ACADÉMICA

La Oferta Académica INADI depende de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación para impulsar la sensibilización y capacitación desde una perspectiva de derechos humanos, en pos de prevenir prácticas discriminatorias en distintos ámbitos de la vida social.

Además del campus virtual, se diseñan cursos, charlas y presentaciones en escuelas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y empresas, a pedido de las instituciones en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.