Muestras de arte y música en el Centro de Visitantes Ledesma

Jujuy al día® – Dos propuestas artísticas libres y gratuitas serán motivo de encuentro este jueves 2 y viernes 3 de marzo en el Centro de Visitantes Ledesma. Primero la muestra de pintura “Conociéndonos” del taller de la profesora María Baeza y luego la presentación del disco “Fiesta Grande” del aerofonísta Raúl de María.

El jueves a las 19.30 h el taller Colores de Esperanza, sede del conservatorio Grassi de Buenos Aires en Libertador General San Martín, bajo el lema “Un siglo de arte” invita a la muestra colectiva de pintura decorativa “Conociéndonos”. En esta muestra podrán apreciarse trabajos realizados con pintura acrílica en distintos soportes, con oleos, acuarelas, lápiz y tinta china sobre papel, tiza pastel sobre madera y oleo pastel.

El viernes a las 20 h el aerofonísta ledesmense ahora radicado en Capital Federal, Raúl de María, presentará “Fiesta Grande”, un disco instrumental que tiene una marcada línea folklorica jujeña y cuenta con algunos condimentos como el tango de Cacho Castaña “Garganta con Arena” en versión de takirari y el Pim Pim de las Alegrías, ritmo originario de las Yungas perteneciente a las comunidad Avá Guaraní, cuya celebración más importante es el Areté Guazú (Fiesta Grande).