Muestras de arte y música en el Centro de Visitantes Ledesma

Jujuy al día® – Dos propuestas artísticas libres y gratuitas serán motivo de encuentro este jueves 2 y viernes 3 de marzo en el Centro de Visitantes Ledesma. Primero la muestra de pintura “Conociéndonos” del taller de la profesora María Baeza y luego la presentación del disco “Fiesta Grande” del aerofonísta Raúl de María.

El jueves a las 19.30 h el taller Colores de Esperanza, sede del conservatorio Grassi de Buenos Aires en Libertador General San Martín, bajo el lema “Un siglo de arte” invita a la muestra colectiva de pintura decorativa “Conociéndonos”. En esta muestra podrán apreciarse trabajos realizados con pintura acrílica en distintos soportes, con oleos, acuarelas, lápiz y tinta china sobre papel, tiza pastel sobre madera y oleo pastel.

El viernes a las 20 h el aerofonísta ledesmense ahora radicado en Capital Federal, Raúl de María, presentará “Fiesta Grande”, un disco instrumental que tiene una marcada línea folklorica jujeña y cuenta con algunos condimentos como el tango de Cacho Castaña “Garganta con Arena” en versión de takirari y el Pim Pim de las Alegrías, ritmo originario de las Yungas perteneciente a las comunidad Avá Guaraní, cuya celebración más importante es el Areté Guazú (Fiesta Grande).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.