Mecheras arrestadas en inmediaciones de la ex terminal

Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 4ta, con asiento en el barrio Cuyaya, en operativos de seguridad implementados días atrás, arrestaron a dos mujeres conocidas en el ambiente delictivo como mecheras, y al secuestro de ropas de dudosa procedencia,  cuando éstas ofrecían a la venta por inmediaciones a la vieja Terminal de Ómnibus. Las protagonistas junto a los elementos incautados fueron trasladadas hacia la sede operativa, donde quedaron alojadas a disposición de la justicia.

Alrededor de las 20:30, en circunstancias que los efectivos policiales efectuaban recorridos preventivos por arterias adyacentes a la ex estación de colectivos, observaron a dos personas de sexo femenino, conocidas por sus antecedentes delictuales de mecheras, y que las mismas estaban ofreciendo  ropas  a los puesteros que venden  hojas de coca, éstas al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, no logrando su cometido ya que fueron interceptadas y demoradas en la esquina de las calles Santiago del Estero y Escolástico Zegada.

Seguidamente personal interviniente al interrogarle por las prendas de vestir que llevaban consigo ambas entraron en contradicción sobre la procedencia de las mismas, razón por lo cual fueron trasladadas hacia la unidad actuante con sede en el barrio Cuyaya.  Donde en presencia de testigos hábiles se le efectuaron el secuestro preventivo de 13 (trece) remeras nuevas para hombres, y 03 (tres) pantalones floreados nuevos.

Por tal motivo personal policial realiza investigaciones para establecer si las prendas incautadas son productos de algún ilícito, por lo que se instruyeron actuaciones sumarias de carácter informativo por establecer procedencia con intervención de la Fiscalía de Turno. En tanto que las protagonistas quedaron alojadas a disposición de la justicia.