Encontraron a María Laura Iturbe en buen estado de salud

Jujuy al día® – La Brigada de investigaciones de Humahuaca dio ayer con el paradero de María Laura Iturbe, intensamente buscada desde hace ocho días, en la terminal de La Quiaca junto a un hombre apodado “Piojo”.

Ambos fueron revisados por un médico de guardia del Hospital Belgrano, donde se determinó que se encuentran en buen estado de salud.

María Laura, de 36 años de edad, estaba ausente de su domicilio desde el pasado martes 21 de febrero, según la denuncia efectuada por su madre en la Comisaria N° 49 del barrio Los Huaicos.

Tras conocerse el hecho, la Policía de Jujuy, dispuso comenzar un amplio e intenso operativo de búsqueda y rastrillajes en diferentes ciudades de la provincia, siguiendo algunos datos aportados por familiares de la desaparecida y dando inmediata alerta nacional a través de Migraciones, Gendarmería Nacional, al Consejo Regional de Seguridad Interior del NOA y Cuyo, a la Policía Federal y a Seguridad Vial de la Policía de Jujuy. Todo se realizó bajo la constante supervisión del ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh.

Finalmente, tal como adelantara nuestro medio, en la madrugada de ayer, alrededor de las 3 de la madrugada, personal de la Brigada de Investigaciones de Humahuaca pudo localizar a María Laura Iturbe, durmiendo en la terminal de Ómnibus de La Quiaca sin aparentes lesiones.

Tras ser revisada por un médico, la mujer fue trasladada a San Salvador de Jujuy donde se encuentra contenida por un psicólogo y sus familiares.

Del exitoso operativo participó, además, personal de la Brigada de Investigaciones de Capital, El Carmen, Perico, San Pedro y Libertador con la fundamental colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.