Postergan vencimiento del impuesto inmobiliario y de la moratoria de deudas provinciales

Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, Daniel Alemán comunicó la postergación del vencimiento tanto del Impuesto Inmobiliario como de la Moratoria de Deudas Provinciales, debido a la gran concurrencia y demanda de dicho beneficio.

En cuanto al Impuesto Inmobiliario, Alemán expresó que “ha sido muy importante porque la gente obtiene beneficios de reducciones del 20% del capital como consecuencia de un pago anticipado anual. Desde la Dirección hemos entendido que se deben postergar esos vencimientos por la gran demanda, y lo estamos posponiendo para el vencimiento del tercer anticipo, dicha decisión se encuentra en el marco de la Resolución General Nº 1465/2017 “.

“El Impuesto Inmobiliario tiene anticipos mensuales, el primero en enero, el segundo en febrero y el tercero en marzo. El primero y el segundo se postergan a marzo para que tengan el descuento del 20% del pago anticipado anual” destacó.

En este caso, puede efectuarse el pago con tarjeta de crédito del Banco Macro en 9 cuotas sin intereses, este trámite debe ser realizado en la Delegación Jujuy de Rentas.

Por otro lado, la Moratoria de Deudas Provinciales que ha emitido la ley que rige desde septiembre de 2016, se posterga como consecuencia de la gran cantidad de demandas, con los beneficios del último tramo hasta el 30 de abril del corriente año.

“La moratoria en el último tramo tiene una reducción del 70% de intereses en un solo pago, pero además los empleados públicos también tienen beneficios importantes si se acogen a la misma como la reducción del 100%  de intereses y si se comprometen para los 4 ejercicios siguientes el débito automático para el pago de este impuesto” cerró Alemán.

Los horarios de atención en la Delegación Jujuy son de 7.30 a 18.30 hs; mientras que las bocas de cobro tanto del Impuesto inmobiliario, de la Moratoria o cualquier otro impuesto, también se puede hacerse en Pago Fácil, Rapipago, Banco Macro, Banco Santiago, Sicom, Pago Mis Cuentas y medios electrónicos.