Modernización de la administración pública: “nada tiene que ver el proceso de capacitación con echar gente”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario de Modernización, Carlos Alfonso, se refirió al proceso que se encarará a nivel nacional para que los empleados de la administración pública se capaciten, y a su vez rindan exámenes, como metodología de mejorar la calidad del trabajo y la atención al público.

Además, hizo referencia a las declaraciones realizadas por el Secretario General de ATE Jujuy, quien sostiene que este mecanismo de mejoramiento es una fachada para echar trabajadores.

Al respecto, Carlos Alfonso manifestó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “el lanzamiento que hizo el Ministro es muy general, nada en forma específica. Esto nada tiene que ver, el proceso de capacitación, con echar gente, no significa que el que está capacitado se queda en la admiración pública y el que no, no”.

“Creo que son muchas posibilidad las que tiene el empleado de capacitarse, pueden recurrir a fuentes importantes, a la universidad, aulas virtuales, hoy a través de internet uno se puede capacitar a distancia”.

Aseguró que “el hecho de que tengan que rendir un examen o una evaluación creo que forma parte del esquema de capacitación, el cual no será excluyente, pero hasta ahora no hay nada firme en esto”.

Alfonso sostuvo que “las posibilidades tienen que ver con cada Ministerio, no es lo mismo la capacitación que debe tener el personal de la salud o el vinculado a la seguridad u otros Ministerios, son distintas capacitaciones que deben instaurarse y no nos olvidemos que es un volumen de gente muy grande”.

“Esta implementación va a llevar tiempo, seguramente Nación bajará los lineamientos. Hay alternativas que todavía no están concretas. Inclusive en Jujuy hay organismos que pueden dar capacitación, las mismas entidades intermedias, Concejo de Ciencias Económicas, el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos, hay organismos que pueden ser soporte de la capacitación del empleado público, pero esto va a llevar tiempo hasta que esté más claro el panorama”.

Además, el Secretario de Modernización de Jujuy manifestó “el objetivo es no personalizar si no mejorar la calidad de atención en la administración pública, como por ejemplo las filas que se hacen para hacer los trámites, algo que se replica en muchas reparticiones, o el famoso ida y vuelta para llevar papeles”.

“Muchas veces solo pensamos que es lo que se gestiona en San Salvador y el interior forma parte de la provincia. Cada ciudad, cada localidad tiene una particularidad de acuerdo a sus habitantes, respecto a sus necesidad. Por ejemplo, ahora se trabaja mucho en la conectividad, que es muy importante, para que un puesto de salud, un destacamento policial, una escuela, tengan conectividad y llegue la comunicación para mejorar la calidad de vida de los jujeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran respuesta a capacitación sobre neurociencia y educación

Mié Mar 1 , 2017
Jujuy al día® – Más de mil doscientos docentes asistieron a la jornada de capacitación sobre Neurociencia y Educación organizada por el Ministerio de Educación. La capacitación estuvo a cargo de la doctora Andrea Abadi y de la licenciada Florencia Salvarezza, profesionales de la fundación INECO, organismo que difunde en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes