Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA 2017

Jujuy al día® – El encuentro académico se desarrollará los días 10 y 11 de agosto en la Universidad Nacional de Catamarca.

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la realización de las “XII Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA 2017”. El encuentro se realizará los días 10 y 11 de agosto en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

El Consejo de Decanos de Ingeniería del NOA (CODINOA), formado por las Facultades de Ingeniería de las Universidades Nacionales de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, organiza una vez más estas Jornadas multidisciplinarias, permitiendo la convergencia de todas las áreas de conocimiento relacionadas con la ingeniería. Con la iniciativa se busca fomentar que las ciencias exactas y la tecnología estén en un mismo foro académico regional de profesionales, docentes, investigadores y estudiantes.

Entre los objetivos de las Jornadas se destacan el abordaje de las principales problemáticas que enfrenta la región NOA. Se busca además generar espacios de debate y articulación que favorezcan el desarrollo de las actividades de investigación, así como también crear un foro académico y científico para que los investigadores expongan tanto sus trabajos como las experiencias que contribuyan a la producción de nuevos saberes dentro del aula universitaria.

Por otra parte, el encuentro permite establecer relaciones concretas entre estudiantes de las carreras de Ingeniería del NOA, con actividades y/o talleres en forma independiente y libre, posibilitando socializar trabajos sobre los temas ejes en las Jornadas, como así también avances y las propuestas ante la comunidad científica y otros sectores sociales.

Las actividades programadas para el encuentro incluyen talleres para estudiantes, conferencias magistrales, paneles de expertos, presentaciones en sesiones orales y presentaciones en la modalidad póster con reunión temática de discusión. El envío de los trabajos deberá realizarse de acuerdo al cronograma estipulado para tal fin, y los resúmenes serán publicados en el libro de las Jornadas. Los trabajos finales se evaluarán con posterioridad a las Jornadas, para ser publicados en la revista Investigaciones en Facultades de Ingeniería del NOA.

Los interesados pueden encontrar toda la información sobre las Jornadas en el sitio web http://jornadas2017.tecno.unca.edu.ar, o bien en www.jornadas2017.blogspot.com.ar . También pueden realizar consultas al correo electrónico jornadasxii-noa@tecno.unca.edu.ar. Las plantillas para la presentación de resúmenes y trabajos completos se encuentran disponibles en el sitio web de las Jornadas.