Inician inscripciones para el Plan Fines

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Personal y el IPAP Jujuy inician el miércoles 1° de marzo las inscripciones para el Plan de Finalización de Estudios de Nivel Medio, PLAN FINES, que viene desarrollándose en el marco de un acuerdo establecido con el Ministerio de Educación de la Provincia y de la Nación cuyo resultado arrojo mas de 130 empleados del Estado Provincial que terminaron sus estudios secundarios.

El Plan, cuenta con una flexibilidad acorde con los tiempos laborales y contempla instancias tutoriales además del dictado de clases de las respectivas materias que comprenden el programa de estudios que habitualmente desarrolla un plantel docente específico para los alumnos inscriptos en las Comisiones Especiales instaladas en la sede del IPAP Jujuy.

Las inscripciones para este año 2017 se extenderán hasta el 24 de marzo inclusive y requieren la presentación de documentación fundamental que acredite sus estudios primarios y la pertenencia a la planta de trabajadores del Estado Provincial. Entre los requisitos se encuentra la Constancia o Libro Matriz de estudios primarios, último recibo de sueldo, partida de nacimiento y constancia de cuil y DNI.

El Plan FINES, comprende tres etapas de cursado y de acuerdo a los niveles de aprobación alcanzados en la experiencia de la escuela secundaria, se puede o no acreditar alguna de las tres etapas, siempre supeditado a una homologación de las materias aprobadas y su concordancia con el plan de estudios de FINES.

Para 2017 y teniendo en cuenta la gran demanda, se solicita inscribirse de forma anticipada al 24 de marzo y se recuerda que existe un limite de cupo para la participación con lo cual una vez completo se levanta el periodo de inscripción. Como actividad complementaria, aquellos empleados del estado que deseen informarse de manera mas personalizada pueden acercarse a la Calle Belgrano 1075 sede del IPAP Jujuy en el horario de 14 a 20 los días hábiles.

El Plan FINES está coordinado por Paula Morales y supervisado en todo su proceso por el director provincial de Personal, Ricardo Garzón, quien invito a todo el personal del Estado que requiera culminar la etapa de estudios medios a animarse al desafío personal de retomar los estudios y para 2017 estableció que a partir de los resultados obtenidos en 2016, será una de las actividades principales en materia de capacitación y formación que realice la Dirección Provincial de Personal y el IPAP Jujuy.